Una de las actuaciones más celebradas de la teleserie Pacto de sangre, ha sido la de Tamara Acosta, quien interpreta a Carmen, la mamá de Daniela, asesinada y descuartizada.

Una de las escenas más destacadas fue cuando en la oficina de Feliciano (Álvaro Gómez), vio las fotos de los restos de su hija encontrados en Batuco y la reconoció por las manos.

Posteriormente, los televidentes sufrieron con el desgarrador momento en que el policía le confirmó que efectivamente se trataba de su hija.

Al respecto, la actriz reconoció a LUN que cuando Carmen fue a reconocer los restos de Daniela, la escena la hizo una sola vez y sin repetición, “porque estas escenas hay que hacerlas así, sin anestesia. Sí, antes de hacerlas se necesita mucha concentración. Para hacerlo, camino, me quedo callada, me voy a un lugar donde no haya mucha gente”.

Captura
Captura

Fue una escena tan potente que me ofrecieron agüita después de la toma. Quedé un rato corto para adentro porque había que seguir la otra secuencia. También es una escena que cansa físicamente, quedé como si hubiera corrido una carrera”, añadió.

Captura
Captura

Pero ¿cómo se saca la fuerte carga emocional después de un momento tan intenso?, Tamara dijo que “por ejemplo cuando hay escenas muy duras trato de tirar un chiste al final para que el ambiente se distienda. Como que siento que tengo que alivianarles la carga a los que trabajan en esa escena. Igual esta última no daba para lanzar ni una broma”.