Maluma y Becky G son algunos de los artistas de la música latina más populares e influyentes del último tiempo.
Ambos suman miles de reproducciones en Spotify y, por supuesto, millones de seguidores en sus redes sociales. Sin embargo, esta popularidad no ha surgido sin la ayuda de talentosos compositores.
También puedes leer
Uno de ellos es el venezolano Mario Cáceres, el hombre tras Felices los 4 y Mayores, y quien es el fiel reflejo de una vida llena de esfuerzo y perseverancia. Lo anterior, ya que pasó de ser conductor de Uber a compositor de estas grandes estrellas, y su historia no deja de sorprendernos.
Según relató en una entrevista con La Cuarta, todo comenzó cuando viajó a Miami (Estados Unidos) para cantar para unos familiares, pero el destino lo llevó a realizar esta tarea en la casa de -nada más ni nada menos- Marc Anthony, quien lo llenó de elogios.
De esta forma, su viaje que debía durar una semana se transformó en uno de meses y, mientras intentaba ganarse un espacio en la industria, trabajaba como conductor de Uber para costear su estadía.
“Eran tiempos difíciles. Muchas veces exploté llorando, preguntándome si estaba bien lo que hacía fuera de mi casa, sin mis hijos”, reveló el compositor.
Sin embargo, todo el sufrimiento iba a valer la pena porque muy pronto logró su primer éxito.
“La primera canción que hice fue Vacaciones. La hice para un artista no tan conocido y al final eso no prosperó. Pero el productor de Wisin estaba en la casa de Marc, la escuchó, se enamoró y se la llevó para él”, relató Cáceres.
Mario señaló que en muchas ocasiones escuchó la canción en la radio y que sus clientes no le creían que la había escrito él. “Son experiencias que te enseñan mucho. Estaba trabajando 10, 12 horas, matándome para obtener dinero para mi familia y sobrevivir allá”, indicó.
Luego de este éxito, Sony llamó a Cáceres y a otro compositor para hacer una canción para Becky G. “En ese tiempo no tenía ni idea quién era ella”, confesó.
Fue así como nació Mayores, el gran hit de la joven de 21 años que le otorgó el gran salto que su carrera necesitaba. “El día que la escribimos dije ‘quién sabe si en un futuro es la nueva estrella urbana’. No ha pasado nada y eso ya es una realidad”, recordó.
Maluma también figura como uno de los artistas con el que Mario ha trabajado, siendo responsable de su gran éxito Felices los 4, el que acumula más de 1.000 millones de reproducciones en Youtube. “Estuvimos unos días trabajando y es un tremendo tipo, muy sencillo”, señaló.
Finalmente, la “buena racha” del venezolano está lejos de acabar y la lista de artistas internacionales que trabajan con él se sigue ampliando, siendo algunos de ellos Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Thalia y CNCO. Y, en Chile, también tiene a un especial cantante en la mira: Américo, quien también lo ayudará a lanzar sus propias canciones. “Tiene un tremendo potencial, va a ser un orgullo para el país (…) Me ofreció su ayuda para dar a conocer mi música en este hermoso país. Es una vida de ensueño”, concluyó.