Este lunes TVN estrenó la nueva teleserie turca Esposa joven, que cuenta la historia de una niña que es obligada a casarse a pesar de su corta edad.

Zehra tiene 13 años y es obligada a contraer matrimonio debido al error de su hermano que se enamoró de una joven adinerada. Para evitar que ambos murieran, la matriarca del millonario clan pone como condición que la niña se case.

Pero la producción también se enmarca en una campaña para terminar con la violencia contra las mujeres.

TVN
TVN

“Lo más importante de transmitir una serie como esta es que pone en evidencia hechos de violencia que quizá para nosotros no son tan conocidos porque nosotros tenemos una cultura distinta pero que están afectando a miles de mujeres hoy día en el mundo”, declaró la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Por su parte, Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de producción extranjera, señaló que “de alguna forma la teleserie puede llegar a ser un espejo de distintas realidades de violencia, específicamente contra la mujer en Chile”.

TVN
TVN

Agregó también, que pretenden iniciar una campaña para sensibilizar acerca de la magnitud de la violencia hacia la mujer en nuestro país.

“Vamos a acompañar el visionado de todos los capítulos con piezas gráficas al final de cada uno de ellos, trayendo la radiografía de la realidad de la violencia contra las mujeres en Chile”, añadió.

En tanto Yolanda Pizarro, experta en temas de género, inclusión y diversidad indicó que “este rol que tiene TVN va a permitir visibilizar un tema que nos acompaña, muy antiguo en la sociedad chilena (…). El machismo está instalado”.