El mundo del espectáculo lamentó este martes la muerte del ‘Chico David’, quien por varios años fue parte del elenco de Morandé con Compañía.

Díaz falleció producto de un shock hemorrágico, tras realizarse un examen en el Hospital Sótero del Río.

Cabe señalar que David padecía diabetes, lo que le provocó una polineuropatía, enfermedad que afecta los nervios de las piernas y que lo dejó con dificultades para desplazarse. También tenía problemas de visión.

Quien trabajó mucho tiempo con él fue Ernesto Belloni, quien tuvo sinceras palabras tras la partida de David: “De alguna manera ahora está descansando, porque estaba súper mal y sufriendo. Los que somos creyentes debemos aceptar estas cosas con más tranquilidad”.

En una entrevista con el matinal de TVN, Muy Buenos Días, señaló que él “era una persona con un gran sentido del humor y con la sonrisa siempre a flor de labios, y eso lo hacía tan simpático y tan querido”.

En cuanto a su relación laboral, recordó que “él también tenía un trabajo en una clínica, una cosa más formal, pero con nosotros era la contraparte, porque lo veías disfrazado de mujer o con lo que se le pidiera”.

“David tenía la mejor voluntad y la chacota era su esencia”, agregó, pero también reveló que “la diabetes lo tenía muy complicado, y él era medio desordenado en las giras”.

“No era su oficio el actuar y para él encontrarse con esta posibilidad fue increíble. Uno cuando es chiquitito a lo mejor se puede sentir insignificante; sin embargo, lo que él logró con un programa de televisión, con el apoyo de sus compañeros, fue ser más alto que el resto”, puntualizó.