Hace un poco más de un mes Mega anunció a través de un comunicado el regreso de un antiguo programa con el que conquistó a los televidentes: ¿Sabes más que un niño de 5to básico?, el que al igual que en el pasado sería conducido por José Miguel Viñuela.

De acuerdo a lo informado en la ocasión, el espacio estaba considerado para el horario prime y el equipo iba a ser liderado por el productor ejecutivo Juan Pablo González, el que también ha estado a cargo de programas del prime, como Vértigo de Canal 13 y Espías del amor de Chilevisión.

Sin embargo, el animador de Mucho Gusto y su equipo sufrieron un duro revés, pues el canal decidió suspender el regreso del programa.

Ante esto y en conversación con Página 7, Viñuela aseguró que ya habían grabado un capítulo, pero que todo quedó stand by por decisión de los ejecutivos del canal.

Estábamos empezando a grabar un capítulo y el canal tomó la decisión de postergarlo, me imagino que evaluando lo que es la parrilla programática de Mega y bien, si es emitido antes o es emitido después yo feliz. Uno se adapta también a las decisiones del canal, así que todo bien, dejamos de grabar ahora un tiempo, probablemente retomemos más adelante, pero esas ya son decisiones que le caben a la plana directiva del canal“, señaló a nuestro medio el animador.

Postergación de ¿Sabes más que un niño de 5to básico?
Mega

Sobre las causas que provocaron esta decisión, se limitó a indicar que todo es una decisión de los altos mandos.

“Decisión de producción, de los ejecutivos de Mega más que nada, pero uno es un soldado acá, yo no soy quién para cuestionar ningún tipo de decisión que emita el canal. Yo creo que las autoridades que tenemos son las que tienen al canal número 1, la que estructura la parrilla programática y si a mí me piden hacer el programa encantado, es un programa al que le tengo mucho cariño y todo“, manifestó.

A lo anterior sumó que: “También entiendo que hay decisiones que si pasaran por la animación, si pasaran por otros factores a lo mejor uno podría decir algo, pero acá son temas muy distintos. Estamos en una industria difícil que está en crisis, que hoy día no es fácil hacer un prime y el público es muy distinto al que había hace 11 años cuando yo hacía el programa, entonces yo creo que igual hay varios factores que se conjugan para determinar cuándo un producto sale al aire o no sale al aire“.