La tarde de este viernes La Red anunció que Catalina Pulido fue desvinculada del canal.

A través de un comunicado, la señal privada indicó que tras la polémica detención de la actriz el pasado 7 de julio, decidieron ponerle fin a su contrato.

“La Red informa que tras los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo 7 de julio entre la panelista de Intrusos, Catalina Pulido y Carabineros de Chile, la señal ha decidido poner fin al contrato civil que existía entre ambas partes”, indica el documento.

“Si bien ha sido duro, tanto para el equipo como para la estación, por el cariño y gratos momentos compartidos, la compañía tiene un compromiso con sus audiencias, transmitiendo valores como la tolerancia, entre uno de sus pilares”, agregaron.

En este sentido, La Red indicó que como medio contribuyen “a conectar al país a través de contenidos con estándares editoriales que buscan representar y entretener a los chilenos”.

Por último, la señal le entregó sus agradecimientos a la actriz por el tiempo que se desempeñó como panelista. “Agradecemos a Catalina Pulido su compromiso y profesionalismo durante el tiempo que prestó servicios a la estación. Asimismo, deseamos todo el éxito en los proyectos que asuma en el futuro”.

La detención

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la actriz se dirigía a Farellones con sus hijos y familia. En el camino fue fiscalizada por no llevar cinturón de seguridad.

No obstante, el procedimiento se volvió violento cuando Pulido quería devuelta sus papeles y el funcionario se negó, a lo que ella lo acusó de abuso de poder, enfrentándose a él.

Todo esto quedó grabado en videos que fueron grabados, aparentemente, por uno de los funcionarios, registros que se viralizaron por las redes sociales.

Por último, cuando la actriz se resistió a ser detenida, diversos carabineros la redujeron y ella lanzó gritos de dolor, señalando que le habían lesionado el codo.