¿Viste Marimar, María Mercedes, La usurpadora y/o Esmeralda? Si es así de seguro recordarás a uno de sus actores principales.

Hablamos de Fernando Colunga, de 53 años, quien ha protagonizado varias teleseries de Televisa y después de la última, Pasión y poder (2015), se alejó de las pantallas.

En 1988 tuvo su primer rol, donde interpretó al doble de Eduardo Yáñez en Dulce desafío. Esta experiencia lo hizo matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa dos años después.

De ahí vinieron 20 producciones más, que le permitieron convertirse en uno de los actores mexicanos con más reconocimientos en su carrera. Una de ellas fue María la del barrio (1995) donde tuvo su primer rol protagónico junto a Thalía, interpretando a Luis Fernando de la Vega.

María la del barrio
María la del barrio

Pero no fue el único papel importante, ya que en 1997 protagonizó Esmeralda junto a la actriz Leticia Calderón. Un año más tarde también fue el rostro principal de La usurpadora, donde acompañó a la venezolana Gabriela Spanic.

Todos estos papeles lo hicieron mereceder de 11 nominaciones de los Premios TVyNovelas a Mejor actor antagónico, Mejor actor protagónico y Mejor revelación masculina. En cinco oportunidades resultó ganador. También fue destacado en los Premios ACE, Laurel de Oro (España), Premios El Heraldo de México, TV Adicto Golden Awards, Premios Bravo, Premios Juventud y People en Español.

Su vida lejos de la TV

Hoy Colunga está dedicado a otro rubro, pues se iniciará como productor en un evento que se realizará en República Dominicana, específicamente en Punta Cana.

Este se llevará a cabo desde el 16 al 20 de enero de 2020 y consiste en la primera edición de un festival de música y cine, con la que estarán relacionados productores muy importantes de Hollywood y que tendrá como figura destacada a Sylvester Stallone.

Según People en Español este tremendo evento, llamado El Cana Dorada DR International Film and Music Festival, se presentó en el Festival de Cannes de este año, donde se le hizo un reconocimiento al protagonista de Rocky.

En la oportunidad, Colunga, que será el representante del mundo del espectáculo Latinoamericano, posó y compartió con el actor de Hollywood. ¿Te parece que su apariencia ha cambiado?