Hace varios años que Javier Olivares se fue de Chile para internacionalizar su carrera como periodista, estableciéndose principalmente en Miami, Estados Unidos.

Pero su trabajo lo ha llevado a estaren diversas partes del mundo y uno de sus últimos destinos fue Egipto. Sin embargo, este viaje se convirtió en una pesadilla.

Así lo reveló el mismo Javier a través de su cuenta de Twitter, en el que asegura que está detenido ilegalmente desde el pasado lunes, publicación que borró después de unas horas.

“Estoy raptado y detenido en Egipto por la policia, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono”, comenzó el texto.

En este sentido, Olivares señaló que las razones de su arresto son su profesión y acciones que él nunca realizó. “El motivo es ser periodista y andar con mi cámara y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se que podrá pasar”, concluyó.

Javier Olivares denuncia que está "raptado y detenido" en Egipto: " No se que podrá pasar"
Captura | Twitter

En la publicación, la que fue compartida en la madrugada de este jueves, recibió varios comentarios de sus seguidores, quienes le preguntaban si se encontraba bien y que lo ayudarían a viralizar la noticia.

En tanto, fue el 1 de octubre cuando Lázaro Lorenzo, su excompañero en radio Carolina, reveló el problema que enfrentaba su amigo. “#JavierOlivares está detenido en #Egipto por llevar una cámara de fotos, un trípode, su mochila con cables, y trabajar para la TV estadounidense. Es el quinto periodista detenido allá”, afirmó.

Javier Olivares denuncia que está "raptado y detenido" en Egipto: " No se que podrá pasar"
Captura | Twitter

Cabe mencionar que el último post de Javier en Instagram fue hace tres días y es precisamente una fotografía de él en Egipto.

Lio Carvallo, otro amigo de Javier conversó con Hola Chile y aseguró que el comunicador es muy cauteloso e inteligente cuando viaja, por lo que jamás se habría expuesto a realizar algo indebido.

En tanto, en Bienvenidos informaron que en el momento de la detención Olivares estaba en el famoso balneario Sharm el-Sheij y que la policía lo fiscalizó por, supuestamente, tomarle capturas a los oficiales.

Finalmente, la última información sobre el periodista la entregó Cancillería y señalan que fue trasladado a El Cairo para ser deportado y que el cónsul se encontrará con él en el aeropuerto.