Ad portas de cumplir 50 años la exitosa actriz brasileña, Adriana Esteves, ha logrado cosechar más de una veintena de exitosos personajes en su carrera.

Inició su carrera actoral en 1989 en la teleserie de Red Globo, Top Model, donde interpretaba a una joven Tininha, logrando posicionarse en la actuación con solo 20 años.

Carminha Avenida Brasil
Red Globo

En 1992 Adriana logró su primer papel protagónico en Pedra sobre Pedra, donde compartía escena con el brasileño Mauricio Mattar; allí interpretaba a Marina, quien vivió un amor a lo Romeo y Julieta.

Sin embargo, los papeles de villana han llevado a que esta actriz sea galardonada en suelo carioca, incluso ha tenido nominaciones a los premios Emmys internacional.

Carminha Avenida Brasil
Red Globo

Fue en 1998 cuando Adriana logró el premio de mejor actriz del año, al dar vida a Sandra en la teleserie Torre de Babel. No obstante, su participación en la miniserie Dalva e Herivelto: uma Canção de Amor, donde interpretó a Dalva de Oliveira, la llevó a lograr una nominación al Emmy Internacional a la mejor actriz en el 2011.

Y el 2012 fue el año de estrellato de la actriz luego de dar vida a la emblemática villana Carminha en Avenida Brasil, exitosa teleserie que llegó a nuestro país, y donde solo cosechó elogios por su personaje, lo que le valió el premio a mejor actriz ese año. La revista Time la nombró como una de las 30 mujeres mas influyentes del país.

Además, en 2017 logró una nueva nominación a los Emmys, por su trabajo en la serie Justicia, no obteniendo el galardón por segunda vez.

Y este año, Esteves volverá a protagonizar a la villana de una teleserie en Nuevo Sol, la nueva apuesta de Mega, donde personificará a Laura, quien buscará destruir la vida de una joven.