Este 7 de enero se vive la última jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual ha estado marcada por manifestaciones de estudiantes que se oponen al examen.

En ese contexto, es que el matinal Mucho Gusto se dirigió a un establecimiento ubicado en la comuna de Las Condes, donde realizó entrevistas a estudiantes y apoderados que se encontraban en las afueras de la sede.

Allí, los padres de los jóvenes se mostraron en contra de las manifestaciones, sosteniendo que sus hijos se habían esforzado todo el año, y no era justo que esta pudiera ser cancelada, por lo que estaban ‘resguardando’ la seguridad ante cualquier eventualidad.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la audiencia fue el comentario de un joven que apoyó las convocatorias de los estudiantes.

“Desde mi situación de privilegio no tengo mucho que decir, yo tuve la suerte de que ayer no se tomaran el colegio. Estoy de acuerdo con todo esto, porque la prueba de selección universitaria es segregadora, elitista y exitista”, dijo.

Al mismo tiempo, el estudiante hizo un reparo en la salud mental pública que se entrega en el país. “Si yo no hubiese podido dar la PSU estaría mal en esa área, y por eso yo empatizo con aquellos estudiantes que no pudieron darla, porque la salud mental está en malos momentos”, sostuvo.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Me da sentimientos encontrados, pero yo estoy de acuerdo con cualquier forma de manifestación. Los estudiantes han sido igualmente reprimidos, aunque se manifiesten pacíficamente, de cualquier forma es válido y hemos sido reprimidos durante mucho tiempo”, cerró.

El comentario del joven fue destacado por parte del panel, quienes repararon en que el entrevistado tenía la situación muy clara de lo que estaba ocurriendo.