Este jueves se lanzó oficialmente el Festival Viva Dichato 2020, certamen que volverá a ser transmitido a todo el país, por TVN. Y fue en las dependencias del canal estatal, donde se realizó la ceremonia, que contó con la presencia de tres de sus cuatro animadores: Álvaro Escobar, Carla Zunino y Gino Costa.

Y fue precisamente el periodista y panelista del Buenos Días a Todos quien se refirió a este inédito desafío en su carrera profesional. “¿Quién iba a pensar que a mis 32 años tendría mi primera vez?”, bromeó de entrada Costa.

“Estoy súper contento, es desafiante, que estos hitos en mi carrera comiencen a ocurrir ahora, en el contexto que estamos viviendo, porque uno lo asume con mayor responsabilidad“, comentó Gino a Página 7.

Asimismo, señaló que a pesar de ser una enorme tarea la que tiene por delante, no le hace el quite, ya que le gustan las cosas difíciles.

No me puedo hacer el loco con que es algo que yo no esperaba o no buscaba, independiente que sea la animación de un festival. Busco constantemente que mi trabajo me haga poner nervioso, que me quite el sueño, me haga estudiar. Me gusta lo difícil, porque pueden pasar muchas cosas”, sostuvo.

¿Se preparará de alguna forma especial? “Lo que a mí me entrega más tranquilidad es el estudio, así que voy a agarrar mi lista de canciones y va a estar llena sólo de artistas de Viva Dichato”, señaló entre risas Costa, quien también estará a cargo del programa satélite del Festival de Viña y en el backstage.

También se refirió a los rumores de hace unas semanas, que lo tenían prácticamente afuera del matinal de TVN. “Puede haber sido un comienzo de año medio chascarreado. Sé que se dijeron muchas cosas, no puedo quedar ajeno a eso, pero fue más por lo que dijeron afuera que por lo que realmente es. Tuve unos problemas personales que pasaron y ya estoy bien”, manifestó.

Además, agradeció el respaldo que le otorgó TVN por la misión de animar el tradicional evento en la Región del BíoBío. “Están dando muestras y señales de que la meritocracia sí existe, de que el trabajo se premia y eso tiene que ocurrir en TVN y en todos lados, no sólo en los canales, en todas las empresas”, confesó.