Una compleja jornada ha vivido el evento Lollapalooza en Latinoamérica, debido al coronavirus. Esto porque se suspendieron las versiones de Brasil y Argentina, por lo que se esperaba la información oficial respecto a lo que ocurriría en Chile.
Fue así como el ministro de salud, Jaime Mañalich, en una conferencia de prensa, dio a conocer que habían tenido conversaciones con la productora, que habría pedido cancelar el concierto masivo, ante la alarma mundial que generado el COVID-19.
También puedes leer
“Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo con la suspensión”, explicó el jefe de cartera, confirmando que finalmente no se realizaría el festival en el Parque O’Higgins, el próximo 27, 28 y 29 de marzo.
Según consignó BioBioChile, el ministro aseguró que “tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento. Creo que ellos van a redactar un comunicado a más tardar el día de mañana”.
De esta manera, no vendrían a Chile Guns N’ Roses, The Strokes, Travis Scott, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani, que eran las grandes cartas para el décimo aniversario de ‘Lolla’, que incluso había anunciado conciertos gratuitos previos a su realización.
Cabe mencionar que en redes sociales se ha especulado que incluso podría haber una reprogramación del festival, pero aún no hay nada confirmado al respecto.
De hecho, hasta el momento las redes sociales de LollaCL aún no se han manifestado al respecto, solo han pospuesto la entrega de las entradas.