Este martes, toda una polémica generaron las palabras de Aníbal Pachano, quien fue entrevistado por la televisión argentina, para el programa Hay que ver de Canal 9. Fue ahí que le preguntaron por su situación en el país, sobre todo porque es parte de los grupos de riesgo por el coronavirus.
Claro que cuando le pidieron un análisis de lo que pasaba en Chile, el arquitecto lanzó un comentario muy criticado, ya que aseguró que se estaba exagerando con las medidas de cuidado preventivo, sobre todo para los adultos mayores.
También puedes leer
“Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack”, partió diciendo el jurado de Bailando por un sueño, a través de un contacto telefónico desde el país.
Con respecto a las medidas, Pachano respondió que “no tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada”. Estas palabras iban totalmente en contra de las recomendaciones de las autoridades de Gobierno y médicas, que han llamado sobre todo a este grupo etario a cuidarse en sus hogares.
De hecho, desde el programa en Argentina le dijeron que el virus ataca principalmente a los mayores de 65 años, como él: “Soy consciente de que tengo mucho riesgo, pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. Por el momento, yo no me siento mal (…) Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida, chicos, eso lo tengo clarísimo en mi cabeza”.
Esto se notó en que Aníbal apareció en el capítulo de este martes de Bailando por un sueño, claro que ocupando un mascarilla con brillantes. De todas formas, sus palabras generaron críticas, ya que los más han insistido en los medios de comunicación, es que los mayores se cuiden.
“Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar, y va a tener que ser de otras manera. Porque yo no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al presidente de la nación”, cerró el argentino, en un muy controversial contacto.