A comienzos de mayo, Karla Fonseca, una de las novias que participó de la tercera temporada del programa de Canal 13, Contra viento y marea, comunicó por redes sociales que había sido hospitalizada.
“Estoy hospitalizada. Hace días que venía con un decaimiento y no me sentía bien. Empecé con un cuadro de descompensación y me dejaron hospitalizada”, expresó en esa ocasión la mujer, que en 2019 recibió un trasplante de hígado para tratar una hepatitis autoinmune.
En la oportunidad, reveló que le realizaron muchos exámenes, incluso el PCR por el COVID-19, y además solicitó a sus seguidores que la mantuvieran en sus oraciones para superar este complejo momento.
También puedes leer
En Página 7 nos contactamos con ella para conocer su estado de salud, y nos contó que fue dada de alta, por lo que ya está en casa.
“De salud mucho mejor gracias a Dios, me dieron el alta rápido para no exponerme” (por el coronavirus), dijo, añadiendo que sufrió “un cuadro de deshidratación agudo, una gastroenteritis aguda y un cuadro viral”.
Karla contó también que “no estaba vacunada contra la influenza, ya que tenían que pasar 5 meses para poder vacunarme, como me trasplanté en diciembre… pero ya en la clínica me vacunaron y estabilizaron. Tenía muchos vómitos, indigestión. Se me hizo PCR y se descartó coronavirus. Como soy paciente inmunodeprimida tengo defensas bajas”.
Mientras estaba hospitalizada su esposo fue desvinculado del trabajo, y luego a su hermana, por lo que ahora enfrentan un complejo escenario económico.
“Mi marido tuvo que ir a la inspección; mi hermana trabaja en turismo al igual que yo, pero aún los médicos no me dan pase para volver a trabajar por todo lo que pasa”, expresó, asegurando que “mi empresa jamás ha estado presente, ni siquiera una llamada. Estoy con licencia pero no me las pagan, me deben 15″.
Al respecto, en su perfil de Instagram contó que no “puedo ir a la Superintendencia por la cuarentena en Santiago y tampoco me quiero exponer”.
Su familia intenta ayudarla en lo que puede y con la de su esposo no tiene contacto, tal como se vio en el capítulo del programa de Francisco Saavedra. Además, Karla contó que a su madre le detectaron fibrosis pulmonar y su padre es no vidente.
Por esta compleja situación, Karla se encuentra vendiendo rifas. “Enfermarse es muy caro y vengo con deudas de antes de mi trasplante por exámenes, medicamentos, etcétera”, aseguró.
En este sentido, nos dijo que necesita “poder vender mi rifa, porque me puse a ayudar en otras causas y la dejé de lado. Tengo buenísimos premios que me donaron: máquina arcade, aros bañados en oro, estadías en Hotel Torremayor”, entre otros.
Además, Karla vende poleras y bolsos con los que promueve la donación de órganos, todo para poder costear sus gastos y porque, según nos dijo, “tengo muchas deudas y mucha plata invertida. Y así me doy vuelta”.
Sobre la rifa, contó que el número vale $1.000, cuyo sorteo realizará apenas venda todo. Quienes deseen apoyarla pueden contactarla en su cuenta de Instagram.
Pese al momento difícil que enfrenta, Fonseca es optimista y se da ánimo, el que traspasa a las personas que también viven una situación compleja.