Karen Bejarano fue una de las confirmadas en este nuevo ciclo de Bailando por un sueño por las pantallas de Canal 13.
La comunicadora forma parte de la segunda camada de participantes que tendrá el regreso del estelar, junto a nombres como Jhendelyn Núñez, Leandro Penna, Nacho Pop, Faloon Larraguibel, Antonella Ríos y Nelson Mauri Pacheco.
También puedes leer
Este nuevo grupo se unirá al de los famosos que sí aceptaron ser parte de este retorno del espacio, y que son: Thiago Cunha, Felipe Contreras, Américo, Carmen Gloria Bresky, Belén Mora, Felipe Vidal, Yamila Reina, Sofía Camará y Sensual Spiderman.
Respecto a cómo se gestó este ingreso, Karen confesó que “veníamos pololeando hace harto tiempo, desde el principio, pero no se dio“. Y ya cuando la volvieron a contactar para integrarse a esta segunda etapa, producto del receso por la pandemia, aceptó sin pensarlo.
“Siempre quedamos con las ganas de hablar más adelante y a mí además me encanta bailar, entonces para mí siempre fue como ‘obvio que sí’. Así que cuando ya me llamaron para esta vuelta, no lo pensé dos veces y aquí estoy“, agregó.
Para la cantante también es importante la labor social que envuelve el espacio de baile, sobre todo en el contexto que nos encontramos actualmente, señalando que la empatía es fundamental en estos tiempos.
“Me parece más importante que nunca pensar en el otro. La empatía es fundamental en el ser humano y lamentablemente no todos la tienen muy desarrollada. Creo que es una gran manera de demostrarlo a través de las comunicaciones, que la gente empatice no solamente con las fundaciones que estamos representando, sino que con su vecino, con la gente de la que se rodea, y yo creo que de esa forma vamos a crecer no solo como país, sino que también como personas”, expresó.
La comunicadora lleva cerca de un año y medio fuera de pantalla, tras su bullada renuncia al matinal Buenos días a todos. Desde entonces, solo ha estado invitada a algunos programas, por lo que este será su retorno estable a un espacio de televisión y en formato estelar.
Aun así, confesó que no se sentía tan nerviosa por este regreso a la “exposición”. “Yo digo que ahora no (estoy nerviosa), pero no sé en ese minuto. Es que pese a que yo tengo muchos años de circo, como que esa mariposita en la guata que aparece cada vez que uno se sube a un escenario no la he perdido jamás“, indicó.,
“Me pone nerviosa que no me llegue a aprender bien la coreografía más que por pararme en un escenario”, agregó.
Competidores y ensayos
Dentro de los nuevos nombres confirmados, Karen indicó que hay varios que se lucen en el baile, por lo que será una competencia ruda, sumado a los que ya participaron de la primera parte del programa.
“La Jhendelyn baila muy bien, la Faloon, Nelson Mauri, Thiago (Cunha), la Antonella (Ríos), está peludo, pero en realidad yo creo que si uno no se tiene fe, no tiene que ni siquiera pararse acá. Esto es a todo o nada, y yo creo que es 1% talento y 99% trabajo“, afirmó.
Un aspecto complejo en esta nueva edición, es que los participantes ensayaran a solas y con un espejo. En el caso de Karen, que comenzó hace poco con los ensayos, reconoció que es difícil pero afortunadamente tiene una coach que la ha orientado bien. “Me dijo que todos los pasos me los iba a hacer espejo y que cualquier duda me dijo ‘yo voy a estar aquí’, así que estamos súper comunicadas y tengo su WhatsApp“, indicó.
En esa línea, confesó que los bailes de salón, en general, serían los estilos que menos le acomodarían. “Un tango quizá me sería más complicado, porque tiene una precisión y una elegancia como demasiado marcada, los bailes de salón en general son complicados”, comentó.
“Y lo que se me da más es el perreo, el sandungueo, el pop, ahí uno puede jugar un poco más con la actitud también“, agregó.
Por último, indicó que en esta cuarentena ha sido un poco difícil llevar una rutina tan estricta en cuanto a preparación física, sin embargo, siempre intenta mantenerse activa aunque sea cocinando con música.
“He ido soltando el cuerpo, bailando, ejercitándome. No te voy a decir que estoy todos los días ensayando en mi casa, pero hay días que tengo mucho ánimo y me puedo hacer dos o tres clases, y otos días que no tengo ganas de moverme ni para ir al baño. Ahí he ido jugando, lo más importante es mantenerse activo, no decaer”, finalizó.
Cabe señalar que entre las medidas de seguridad e higiene por la contingencia sanitaria, el equipo técnico presente en el estudio utilizará mascarillas, guantes y trajes especiales. Además, se incorporaron pantallas de separación transparente para el jurado, los coaches y el BAR.