La noche de este lunes, Martín Cárcamo se trasladó hasta la casa del animador José Miguel Viñuela para conversar en el estelar De tú a tú.
En este contexto, el comunicador abordó distintos aspectos de su vida, incluyendo los sucesos más dramáticos que le ha tocado vivir como la estafa de la que fue víctima.
También puedes leer
Viñuela comentó que desde muy pequeño ha sufrido crisis de pánico producto de un Trastorno de Ansiedad generalizada, y eso lo ha acompañado durante toda su vida y también lo ha hecho tomar malas decisiones, según él mismo comentó.
“Tomé muy malas decisiones. La ansiedad es una cosa que te genera euforia. Entre esas decisiones está lo de Chang (Alberto). Creo que mi ansiedad me llevó a tomar esa mala decisión y a no poner la pelota contra el piso, y haber dicho los pros y los contras, es humo, voy a averiguar un poco más. Caí yo y mil quinientas personas”, dijo.
En ese sentido, ahondó en este engaño que incluso lo hizo cuestionarse si seguir o no viviendo.
Alberto Chang fue quien lo estafó. Él contactó a José Miguel después de que se quedó sin contrato en la televisión y nadie lo llamara. “Aposté al interés. Era un interés mejor que el que da el Banco, pero tampoco era una locura”, dijo.
A Chang lo vio dos veces, pero él se relacionaba con Nicole Soumastre quien manejaba todo el imperio de Chang. “Es un ladrón que no ha sido juzgado en su país (…) y el Gobierno nunca ha hecho nada”. Hasta ahora, ha podido recuperar un 10% del dinero perdido.
“Perdí la liquidez de años de trabajo. Ahí comí caca. Tenía a Diego de dos meses. Para no estresar a Constanza, me levantaba temprano diciendo que tenía una reunión de pega, y salía a caminar cerca del departamento donde vivíamos, a llorar. Lloraba, lloraba. Trataba de llorar y después volvía a la casa, porque no quería que me vieran pal gato”.
“Pensé dos cosas súper heavy. Uno, si no hubiera tenido hijos probablemente no estaría sentado conversando. No estaría. Me cuestioné la vida. No soy capaz de levantarme y trabajar 20 años más para esto. Capaz que me hubiera pegado un tiro“, confesó.
Afortunadamente, fue su familia la que lo impulsó a seguir adelante. “Tenía a mi hijo y hoy tengo tres más. Y tengo algo que ese hueón no va a tener en su vida: amor. Y dos, uno siente una rabia tan grande que si lo hubiese tenido al frente y tener la posibilidad de hacerle cualquier cosa, se lo hubiera hecho, siendo bien honesto”, afirmó.