La mañana de este jueves se comunicó el lamentable fallecimiento de la actriz Eliana Vidiella, hermana del fallecido intérprete Tomás Vidiella.

El deceso de la artista, lo dio a conocer el gremio de Chileactores a través de sus cuentas en redes sociales, donde informaron con pena su partida, a casi cuatro meses del deceso de su consanguíneo.

“Un día triste. Nos despertamos con la terrible noticia del fallecimiento de nuestra socia, la actriz Eliana Vidiella. ‘La Nany’, como le decía su hermano Tomás, fue su compañera inseparable en todas sus aventuras teatrales”, expresaron.

Al mismo tiempo, hicieron énfasis que tras su deceso: “Nos quedamos con su voz profunda, su humor imbatible, su talento y su dedicación absoluta al teatro chileno”.

El fallecimiento de Eliana ocurre casi cuatro meses más tarde que el de su hermano Tomás, quien partió de este mundo a mediados de marzo producto de las secuelas que le provocó un contagio de COVID-19 que lo mantuvo muy delicado de salud.

Lo anterior, ocurrió en medio de la realización de la obra Orquesta de Señoritas, por lo que en varias ocasiones se apuntó a sus compañeros de tablas como los causantes de que contrajera el virus, una situación que hace algunas semanas Eliana descartó completamente en conversación con revista Ya.

“Yo no quiero culpar a nadie. Si nombro la circunstancia de que Cristián (Campos) llegó con esa cuestión positiva es por una cosa histórica, porque se supo que era sí. Pero no tengo absolutamente ningún sentimiento contra él, ni uno, como creo que nadie de los que se contagiaron en Orquesta de Señoritas lo tiene”, comentó en dicha oportunidad.

Y añadió: “aquí no hay ningún culpable de nada. Esto fue una mala suerte enorme, porque este virus maldito no respeta familia, no respeta profesiones, no respeta nada. Arremete contra quien sea”.

Revista Ya | Instagram
Revista Ya | Instagram