Entre tuercas y motores, así es la actual vida de Mario Ortega, el querido exchico reality que se ganó el corazón de los televidentes y que estuvo un buen tiempo alejado de los medios.

En conversación con Página 7, el recordado participante de Doble Tentación se refirió su alejamiento de la pantalla chica.

“Después de los distintos programas que participé, me invitaron a muchos espacios pero me negué porque introspectivamente sentía que la televisión en esos momentos no estaba aportando mucho”.

Se está transmitiendo mucho estrés”, afirmó ‘Súper Mario’, quien regresará a la palestra de la mano de The covers: tributo a las estrellas, lo que para él es una manera de “contribuir a que la gente se relaje, para que puedan distraerse y sacarlos de este mundo tan frío, y llevarles alegría”.

Una segunda oportunidad

Mientras lidia con los ensayos del estelar de Mega, Ortega se refirió a su negocio familiar que le quita el sueño. ”Es una rectificadora, en donde reparamos motores de vehículos que normalmente uno podría decir que ya no sirven”, detalló.

“Mi padrastro era un destacado piloto de carrera, Juan Gac, él falleció hace dos años, entonces nosotros tomamos las riendas de esta empresa, es una herencia”.

Ubicado en Nueva de Valdés 635, Santiago, región Metropolitana, este local llamado Rectificadora Juan Gac Legacy, es una alternativa para “recuperar ese motor dañado y darle vida otra vez”, define el propio Mario.

Es una dinámica muy parecida al de El precio de la historia. Sería la versión chilena del programa de History Channel”, expresó.

Debido a la pandemia, la tienda ha sido de gran ayuda para el bolsillo de conductores que no pueden acceder a un auto nuevo. “Tú comprenderás que actualmente es imposible comprar un vehículo, entonces a las personas no les queda más opción de recuperar su carro que está dándolo de baja”, indicó Ortega.

Pero su presente no solo está enfocado en este negocio, pues ‘Súper Mario’ reveló que se encuentra a un paso de finalizar un importante proceso profesional.

“Soy egresado de licenciatura en cine documental, y este año tengo que entregar mi tesis. Lamentablemente con el tema de la pandemia se ha atrasado todo”, declaró.

Un esperado regreso

Cabe recordar que en las próximas semanas, Mario debutará en el estelar de Mega, donde buscará demostrar su talento artístico, acompañado del nuevo físico logrado gracias a intensas rutinas de ejercicios.

“He aprendido mucho, nunca había tenido este tipo de clases, quizás en algún reality, pero no es lo mismo. Todo ha fluido muy bien”, indicó.

Para evitar los ‘spoilers’, no ahondó sobre el artista que imitará, sin embargo adelantó que se ha sentido muy “cómodo”. “Yo lo elegí porque siento que puedo desarrollarlo bien, está acorde a mis aptitudes y así puedo mimetizarme bien”, puntualizó.

“Estoy un poco más tonificado, aunque siento que no tanto, pero creo que se va a notar en pantalla. Pese a ello no sé si va de la mano con mi personaje como, por ejemplo, si interpretara a Chayanne”, concluyó.