Beto Cuevas se agarró la cabeza y se tapó la cara. Apretó el botón de su silla una y otra vez, pero no se giró: tenía su equipo completo.

El coach de The Voice fue uno de los que más sufrió con la impecable audición de Hernán Pelegri.

El exparticipante de Protagonistas de la Música (2003) sorprendió hace unos días con su talento vocal a casi 20 años del programa que lo hizo ganar popularidad.

“Cuando me subí al escenario, nadie me dijo que Beto ya tenía los cupos llenos, pensé que no se había dado vuelta porque no quería“, dice a Página 7 el intérprete, que finalmente optó por elegir a Yuri.

Ambos eran su objetivo: “Mis coaches favoritos eran Beto y Yuri, más que por estilo, por edades. Tengo 46 años y crecí escuchando a ambos. Pero estando adentro ya era feliz”, agrega el cantante.

De todas formas, no desconoce para nada la carrera de Gente de Zona y Cami: “Los respeto mucho por su trayectoria. Cami me encanta, su timbre vocal es único, además es cantautora como yo. Y Gente de Zona tiene una lista de éxitos y una red de contactos bastante deseable. Todos los coaches tienen algo atractivo para cualquier artista“, asegura.

Respecto a su presentación, Pelegri la evaluó con un 7, en una escala del 1 al 10. “Creo que los nervios me pasaron la cuenta. Es difícil mostrar todo tu rango vocal en una sola canción”, manifiesta.

No obstante, eso mismo fue una de sus motivaciones para postular al programa de CHV. “Siento que en ningún programa me han dejado cantar lo que me gusta. Cuando uno elige sus canciones, el arreglo y el tono, puedes mostrar de forma más extensa tu rango vocal”, comenta.

Hernán Pelegri
Sergio Piña | Cedida a Página 7

Regreso a la TV

También reconoció que “volver a sentir el vértigo de las presentaciones en TV y estar sometido a un juicio externo, da bastante miedo y maripositas en la guatita”, esto, a pesar de ya contar con experiencia en este tipo de formatos.

“A veces uno cree que no va quedar en el casting por llevar camino recorrido o ser pseudo conocido. Pero solo una vez que estaba parado ahí, me di cuenta en dónde me había metido”, cuenta entre risas.

“En ningún caso me siento más o menos que los demás participantes. El nivel está increíble, recuerda que están Jorge Caraccioli y Jano Letelier, dos maestros ya bien consagrados. Me encantaría tener un duelo a futuro con cualquiera de esos dos maestros“, acota.

Hernán Pelegri
Sergio Piña | Cedida a Página 7

Respecto a las ‘batallas’ en The Voice, Hernán adelanta que “estarán increíbles, a un muy buen nivel, súper competitivo. De verdad la producción hizo muy buena pega en el casting y Chile pareciera que tiene una fábrica de talentos en el interior de sus ciudades”.

Asimismo, lanza una promesa a sus seguidores: “A cada canción le daré mi sello propio y trataré de volverla mía”.

Hernán Pelegri y su carrera musical

Respecto a su presente musical, Hernán relata a nuestro medio que hace pocos meses lanzó su cuarto disco Voluptatem Cogitare (El placer de pensar).

“Es un disco que habla de romper lo establecido y derrocar el status quo fallido, pero a través de la razón, la lógica y la empatía”, explica Pelegri, quien ya está preparando nuevo material discográfico.

“Ahora mismo estoy preparando el quinto disco, que será mi primer disco de covers versionados, canciones de los 70’s y 80’s, toda la invasión italiana que nos llegó, más la española, pero versionados con un toque de rock y actualidad, con arreglos bien arriesgados”, detalla.

El disco, que llevará por nombre Aseñorado, saldrá “en un par de semanas. Atentos con eso, de verdad está sonando increíble”.