La mañana de este viernes, Rodrigo Pérez realizó un nuevo despacho para el matinal Tu Día. El periodista se encontraba en calle Ricardo Cummings, cubriendo una manifestación a las afueras del Liceo Aplicación. Sin embargo, él y su equipo fueron atacados por una mujer.
“Hay un grupo de estudiantes movilizados cortando el tránsito, lo que ha generado bastantes problemas, incluso a la policía”, indicó el reportero de Canal 13.
En esa línea, informó que el tránsito estaba desplazado, y que el enfrentamiento de los manifestantes con carabineros era bastante violento.
De hecho, había en el lugar un carro lanza agua y otro lanzagases. Por eso, al estar tan cerca, el periodista indicó que tratarían de retroceder para no verse afectados.
También puedes leer
Fue entonces que una persona se aproximó a ellos, reclamándoles que estuvieran ahí despachando para el programa matutino.
“¿Perdón? Estoy acá haciendo mi trabajo. ¿Cuál es tu problema?”, se defendió Rodrigo Pérez en off, pues justo la cámara estaba apuntando a los manifestantes.
“Llegó esta mujer joven que nos está increpando por hacer nuestro trabajo en el sector”, explicó después, mientras se veía que ella lanzaba manotazos al periodista y a la cámara del matinal.
Ángeles Araya lamentó ataque al equipo de Tu Día
Tras el incómodo momento de la agresión, el despacho se cortó y Ángeles Araya indicó desde el estudio que su colega tendría que solucionar el asunto antes de retomar el contacto.
Sin embargo, aprovechó también de hacer una reflexión, condenando la violenta actitud de la mujer.
“Esto es súper simple: todos tenemos derecho a manifestarnos y decir lo que pensamos, pero siempre hay un límite para eso”, comenzó diciendo.
“La libertad de expresión, sí, es verdad, está permitida y es lo que nosotros defendemos, pero se hace con respeto. Tú no puedes llegar y atacar a la una persona que está trabajando ni bajar la cámara de otro trabajador. Ellos están haciendo su labor y tratando de informar”, añadió.
“Rodrigo jamás le ha quitado el micrófono a nadie, y nadie tiene el derecho de sacarle el micrófono a un periodista cuando está trabajando”, concluyó la conductora.
Rodrigo Pérez explicó lo ocurrido en despacho
Posteriormente, retomaron el despacho con Rodrigo Pérez y él pudo explicar mejor lo que había ocurrido.
“Se acerca una joven y otras personas con casco blanco que se presentan con credenciales de derechos humanos. Estaban molestos porque estamos acá informando”, dijo al aire.
“Nos increparon a nosotros por estar mostrando de qué manera se están manifestando. Lo raro es que una manifestación lo que espera es una suerte de visibilización, pero en este caso no hay manera de dialogar con ellos… Respecto de las demandas, la verdad es que poco sabemos”, concluyó el periodista.