Raimundo Alcalde logró notoriedad en televisión gracias al papel que tuvo en la teleserie El Camionero, emitida por TVN en 2016. Luego de eso vendría la apuesta Amar a morir, del mismo canal. Sin embargo, el rol más impactante ha sido el que tuvo durante las dos temporadas de la serie La Jauría.
Durante la inauguración de la tercera tienda Asics en Santiago -ubicada en el Mall Sport-, Página 7 conversó con el actor, quien analizó justamente este desafío como uno de los violadores del llamado ‘juego del lobo’, que además tuvo un trágico final a manos de la protagonista.
“Tenemos una carga social de abordar temas contingentes. Siempre trabajo en lo que quiero hacer para generar algún impacto positivo”, indicó inicialmente.
También puedes leer
“Creo que estos temas tabú (del abuso y la violencia de género) hay que tocarlos y retocarlos hasta que se cargue la balanza un poco. Por eso es tan importante el movimiento feminista. Hay que tirar bien la cuerda para que quede neutral la cosa“, añadió.
Según Raimundo, “hay mucho trabajo por hacer en lo que es el racismo, el clasismo y el machismo”, pues son formas de discriminación que debieran quedar obsoletas.
“Haciendo cosas importantes que se viralizan y llaman la atención, creo que podemos empujar en la dirección correcta”, reflexionó.
Raimundo Alcalde a un paso de volver a las teleseries
Respecto a su futuro laboral como actor, Raimundo reconoció a nuestro portal que podríamos verlo pronto de vuelta en la televisión. “Estamos a punto de cerrar. Hay dos canales, pero no se sabe… Estamos ahí”, dijo, sin querer confirmar si sería Chilevisión o Mega.
En esa línea, destacó que “es muy distinto hacer teleseries, donde todo es más rápido. Haces muchas escenas en poco tiempo y deben salir rápido. A veces trabajas 12 horas y no tienes la posibilidad de ser muy quisquilloso con tus escenas, tienen que salir en los primeros intentos. Hay personas esperando atrás porque tienes grupos de varios actores que graban el mismo día”, explicó.
“En La Jauría de repente teníamos una escena jugando tenis, y nos tomó 5 horas hacerla porque los planos, el detalle, la cámara, la luz… Es otro mundo”, comparó respecto a lo que implica hacer una serie.
“Se trabaja a veces con menos cámaras y hay que repetir para hacer distintos planos. Son cosas entretenidas y si tuviera que elegir, no sabría“, reconoció el actor que dio vida a Eduardo, el único hijo del exgeneral del Ejército, Claudio Valenzuela (Luis Gnecco).
“Me encanta el dinamismo que tiene la televisión, de hacer escenas distintas todos los días. Pero también me encanta profundizar mucho en una escena, como lo hacen las series y se ve mucho también en el teatro”, cerró Alcalde.