Este domingo, en un nuevo capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo fue a la casa de Fran García-Huidobro.
La actriz y animadora recordó su infancia, su profesión y su grave enfermedad. Habló también de su relación con Julio César Rodríguez y de su hijo.
Con respecto a cómo llegó a ser actriz, la conductora de Primer Plano contó que “nunca hice teatro en el colegio, nunca tuve vocación. Yo quería estudiar Licenciatura en Historia en la Católica”, dijo.
También puedes leer
Como no quedó, Fran García-Huidobro entró a un ciclo básico en la Finis Terrae, donde un profesor le recomendó que mejor estudiara Teatro.
Ahí vino uno de los momentos más desagradables de su vida, cuando el segundo esposo de su mamá le dijo que, por haberse cambiado de carrera, él y su madre ya no querían seguir viviendo con ella.
Sumado a ello, le aseguró que su propio padre tampoco la quería viviendo en su casa: “Imagínate lo que es decirle a alguien de 18 años eso”, indicó.
Al final, Fran y su hermana Verónica se mudaron con su papá, luego que su progenitor le aclarara lo que realmente quiso decir: él se sentía culpable por haber separado a su familia tras dejar el hogar.
Con respecto a la segunda pareja de su madre, con la que estuvo cerca de 10 años, Fran le aseguró a Martín que era “un tipo muy desagradable”.
“Era muy obsesivo, no te podías subir a su auto comiendo chicles, diferentes cosas… horrible. Mi mamá terminó sin nostras dos”, por culpa de él.
Su enfermedad la acercó a su madre
Recordemos que Fran García-Huidobro sufrió una falla multisistémica, donde colapsaron todos sus órganos a la vez, menos el páncreas, y que derivó en una grave anemia.
Lo único positivo de esta experiencia de vida o muerte para Fran, fue que al fin se reconcilió con su mamá.
“Yo creo que ella nunca se peleó conmigo, yo me peleé con ella. Y cuando yo estaba en la clínica enferma, no recuerdo haber abierto un ojo sin ver a mi mamá allá sentada”, comentó.
Y continuó: “En algún momento me puse en ese lugar, como si fuera Joaquín el enfermo: ¿qué siente una mamá cuando ve a su hija muriéndose? (…) Se me olvidó todo lo otro, tengo la mejor mamá del mundo. Pocas veces le di a mi mamá el lugar que ella se merece”.
“Mi mamá es la media mamá. Desde el 3 de enero de 2020 no hay un día en que no llame a mi mamá, y hoy somos cómplices”, aseguró la actriz.
Más aún, estar cerca de morir ayudó a Fran a mantenerse más cercana a sus seres queridos: “Estoy muy despierta de lo que le pasa a los demás. Quiero estar cerca de toda la gente que quiero, no quiero que nadie me diga mañana que me morí y hace seis meses no hablaban conmigo”.