Un importante paso en su relación dieron Matías Falcón y Janisse Díaz. La pareja contrajo matrimonio el pasado viernes 9 de septiembre, en una íntima ceremonia junto a sus familias y amigos.

En conversación con Página 7, la pareja contó que los preparativos los realizaron en tiempo récord, ya que solo tuvieron dos semanas para planificar su boda.

“Nuestro matrimonio lo quisimos hacer super íntimo. Una celebración con nuestro núcleo y amigos más cercanos. Quisimos que fuera diferente, con la gente que nos acompaña en todo momento”, partió señalando la bailarina.

Falcón, por su parte, contó que estaban poniendo fecha para el matrimonio, ya que cuando hizo la petición de mano, “no habíamos conversado. Y todo se había postergado”.

En esa misma línea, recalcó que “salió muy improvisado, y fuimos al Registro Civil por las horas al domicilio. Y nos dijeron ‘tenemos hora para el 9 de septiembre’, y quedaban dos semanas”.

Janisse preguntó si había fechas para más adelante, y solo quedaban para fin de año o el próximo. “Para nosotros fin de año es mucho trabajo y postergarlo ya después, fue como que pensamos ‘por algo está esa fecha libre para nosotros, queda poco’, pero qué más da, nuestro ritmo de vida es súper rápido. Entonces fue como ‘ya, démosle’, y fuimos con todo”, agregó.

Dos semanas de preparación

La pareja se aventuró en casarse con solo dos semanas de anticipación. Si bien fueron días ajetreados, comentan que por algo pasan las cosas.

“Fue en tiempo récord. Esas dos semanas fueron super entretenidas, buscando la ropa que nos íbamos a poner, pensando y mandando invitaciones a la familia, comentando. Lo principal era que estuviera la familia completa”, señaló el bailarín.

Afortunadamente, recalcaron que recibieron mucha ayuda de su familia “en la organización que conlleva el matrimonio, más allá del vínculo, el aporte de los parientes hace más bonito ese día”.

“Tuvimos aproximadamente dos semanas para ver los puntos importantes, como la banquetería, adornos, música, la ropa. Y una de las primeras cosas que hicimos fue ir a ver nuestras argollas de matrimonio en Joyas Premium“.

En cuanto a la ropa, Falcón sostuvo que “tuvimos con mi hermana esa energía de poder juntarnos, porque mi mamá no está presente físicamente, ella representa ese vínculo. Quiso estar ahí en lo que es la vestimenta”.

Asimismo, comentó que “afortunadamente nos acompañó el día, porque el anterior estuvo lluvioso y el viernes hubo sol. La jueza que nos tocó también fue súper simpática y jovial, lo que hizo que la ceremonia fuera muy linda, así que quedamos felices”.

Sobre la luna de miel, reconocieron que “no tenemos nada pensado, solo queremos viajar mucho”. En cuanto a agrandar la familia, precisaron que “lo vamos a postergar un poco, porque antes de eso queremos tener muchas lunas de miel, viajes, conocer, ver otras culturas, bailar en otros lados. Lo de agrandar la familia, en unos años más”.

Cabe mencionar que Falcón tiene un hijo de una de relación anterior, Gaspar, quien se lleva excelente con Janisse, “tienen un vínculo impresionante y hermoso”, aseguró el artista.

Anécdotas del matrimonio

Lo principal para la pareja es que la fecha tiene un significado. “Cuando nos dieron el día en el Registro Civil, por algo apareció, y hoy es la más importante”.

Asimismo, precisaron que la familia de Matías tiene una tradición en las fechas importantes, que es bailar folclor. “Iniciamos el bailoteo con unas buenas cuecas”, dijo la artista.

Finalmente, Falcón destacó que “llevo la tradición con mi madre y es compartido con mis hermanos, y ahora con Janis. Fue una noche muy hermosa que recordaré siempre en mi corazón”.