Allison Göhler ya está instalada en Chicago, Estados Unidos, para su nuevo desafío laboral: ser la meteoróloga en Televisa Univisión.

“Esto es una locura, es empezar de cero, una gran aventura y lo tomo como un enorme desafío profesional y personal”, señaló hace unas semanas a nuestro medio.

“Acá el meteorólogo es muy importante, aparece muchas veces en pantalla“, dijo en aquella oportunidad, indicando que tendría un horario “complicado”: de 3 AM a 12 del día.

Pero no solo esa dificultad ha tenido que afrontar en sus primeros días, sino que también el lenguaje y costo de la vida en EEUU, que no es menor, algo que conversó con LUN.

Acá gano cinco veces lo que gano en Chile, es harta diferencia, pero también tiene que ver con el costo de la vida. Acá es muy caro”, plantea Göhler al citado medio.

La meteoróloga, que hace unos meses reemplazó a Iván Torres en el Buenos Días a Todos, profundiza: “Mi arriendo es casi dos millones de pesos, por un departamento de un dormitorio, que no es chico, porque acá el estándar es más grande”.

Asimismo, salir a comer también es caro, “porque acá los precios siempre están sin impuestos, entonces en la caja te agregan el 10,25%”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

¿Otros ejemplos del alto costo de vida? “Un paquete de pasta vale tres dólares ($2.672). El valor del seguro depende de la cobertura, a mí me va a salir entre 250 ($222.740) y 300 ($267.288) dólares al mes, porque soy sola”, comenta.

Si tienes familia, pagas más y cobran hartos impuestos, uno federal y otro estatal. Vives bien, pero hay que ser ordenado para poder ahorrar”, sostiene.

Allison Göhler y sus problemas con el lenguaje

La mujer del tiempo ha tenido que adaptarse a la cultura norteamericana, algo que no ha sido fácil.

Me ha costado tanto adaptarme a los grados Fahrenheit. Todo es distinto, los grados, el viento se mide en millas por hora, la precipitación es en pulgadas. Hay veces que se me salen los kilómetros por hora, cuesta manejar los cambios”, afirma.

“Yo tengo que preparar las gráficas y les gusta que uno interactúe más con la gente, que dé recomendaciones, cómo salir vestida, los números no les interesan tanto, sino cómo afecta a la gente, hay que aterrizar el informe”, complementa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

Por último, el lenguaje también ha sido un tema: “En las pruebas me han pasado cosas. Una vez dije ‘tiene que abrigarse, ponerse chaqueta, porque la temperatura va a bajar’ y todos se rieron, porque en México chaqueta es masturbarse. Me dijeron, ‘no puedes ocupar esa palabra’“, explica.

“Otra vez dije ‘hacía frío y la mujer andaba sin pantys’ y acá le dicen así al calzón, yo me refería a la panty media. Tengo que preguntar para no meter las patas“, sentencia.