La noche del miércoles, en un nuevo capítulo de Yo Soy, el imitador del cantante Tommy Rey le dio una sorpresa al jurado y no solo por su gran parecido con el artista, sino porque también es su hijo.
Luego de que interpretara El Galeón Español, de la popular banda de cumbia chilena, Antonio Vodanovic le preguntó cuál era su nombre real.
También puedes leer
“Jorge Rey me dicen mis amigos y los músicos. Mi nombre real es Jorge Zúñiga y soy hijo de Tommy Rey“, contó el participante, provocando sorpresa en el jurado y el público.
“¿Tocas las tumbadoras? O es un adorno para taparte la cara”, quiso saber el presentador. “Sí, trabajé por casi 30 años en la Sonora de Tommy Rey con mi papá”, respondió.
“Pero después de la pandemia yo me lancé cantando solo. He hecho canciones nuevas, le hice un homenaje a mi padre y ahora sigo el rubro solo”, explicó.
“Sí está el hijo, encontramos parecido el color de la voz, la resonancia, cierto vibrato. Siento que las tumbadoras te desconcentraron en cierto momento. Creo que es una voz más joven, de tal palo, tal astilla. Bienvenido a Yo Soy“, dijo finalmente Vodanovic.
Luego, fue el turno de Fran García-Huidobro para dar su opinión: “Carrera en solitario, pero lo más bien que está aquí imitando. ¿Su papá sabe que está aquí?“.
“No, no sabe”, confesó Zúñiga. “¿Cómo cree que su papá va a reaccionar?”, insistió Fran. “Creo que va a estar muy contento, porque a él le gusta que trascienda”, manifestó el participante.

La actriz le comentó que “usted está haciendo un homenaje de alguna forma”, a lo que Jorge asintió: “Se podría decir que estoy haciendo un homenaje a mi querido padre“.
“Estoy de acuerdo con Antonio, creo que esa cuestión no la traiga más, pero usted nos invitó una fiesta y nadie de los que está aquí faltó. Cuando hay fiesta y la gente participa, es porque algo está ocurriendo de lo que uno tiene que hacerse parte. Para mí, usted es Tommy Rey”, finalizó la jurado.
Jean-Philippe Cretton afirmó que “me gustó y lo disfruté. Coincido en que la percusión pudo haber sido un distractor más que un aporte en algún momento, y le agregaría una pizca más de sabrosura, de disfrutar, pero qué te puedo decir, eres hijo del maestro, así que bienvenido”.
Tras ser aceptado, Jorge Zúñiga envió un especial mensaje a Tommy Rey: “Un saludo muy cariñoso a ti, querido padre. Vas a quedar muy sorprendido cuando me veas. Yo calladito nomás. Ojalá te guste mi actuación. Te quiero mucho”.