Con una extensa trayectoria en programas tales como Mucho Gusto, Top Chef y Viva la mañana, actualmente Carlo Von Mühlenbrock se encuentra alejado de la televisión abierta.

En ese contexto, el reconocido chef se refirió a su presente en conversación con Página 7. “Estoy bien contento, porque creo que he venido trabajando en las temporadas del espacio Carlo Cocina, Vida Sustentable de 13C”, dijo.

“Eso me tiene demasiado feliz, ya que siento que eso me permite hablar con más propiedad sobre la cocina (…) además, incentivo a tener tu propio huerto e incorporarlo en los colegios, para así tener una vida más respetuosa del medio ambiente”, añadió.

Sumado a esto, el profesional también tiene otras ideas enfocadas en la preservación, pues construyó un subterráneo en su parcela, esto con el objetivo de mostrar en la próxima temporada de su programa el ciclo completo de la alimentación.

Sin embargo, indicó el cocinero, su “proyecto mayor” es el que tiene en redes sociales, en donde busca “orientar a los padres sobre cómo sus hijos pueden alimentarse bien”.

Nos quejamos de la alimentación del colegio, pero no necesariamente lo hacemos bien en la casa”, agregó.

Carlo Von Mühlenbrock y la televisión abierta

Cabe señalar que actualmente, Carlo Von Mühlenbrock tiene una relación directa con Canal 13, ya que “soy rostro de su señal del cable, una de sus figuras más emblemáticas junto a Claudio Iturra y Federico Sánchez”.

No obstante, por el momento el exanimador de Mucho Gusto no esconde las ganas de regresar a la señal abierta. “La verdad es que me gusta la televisión, y hoy me siento mucho más tranquilo de hacer las cosas, antes tenía muchos temores, era como que no quería hacer nada para evitar equivocarme”, confesó.

“Me gusta la televisión abierta, no lo niego, creo que tengo las condiciones de estar, pero no es algo que busque”, expresó.

Finalmente, Carlo Von Mühlenbrock cerró su comentario analizando el presente de los programas nacionales. “Siento que hoy los matinales están en otra parada, entonces no sé dónde verme directamente, aunque sí me gustaría hablar de la alimentación y tener un poco más de vitrina”, mencionó.

“No estoy dispuesto a estar en televisión abierta para ser un determinado rol, en mi experiencia en el pasado con Canal 13, me decían ‘nosotros queremos que cumplas este rol’, era en la época en que la estación era mucho más cuadrada y estaba ligada a la Iglesia Católica, había más restricciones. Así que en el presente me sentiría más cómodo, capaz que hoy sea el minuto para que yo esté”, concluyó.