Aunque pocos lo recuerdan, la carrera de Carolina Infante en televisión comenzó cuando ella tenía 19 años, y no precisamente en el pronóstico del tiempo, como se ve actualmente.
La madre de la actriz Belén Soto tuvo sus comienzos en las teleseries de Canal 13, precisamente en Bravo, transmitida en 1989.
También puedes leer
Ahí compartió con Roberto Vander, Andrea Tessa, Liliana García, Bastián Bodenhöfer y Cristián Campos, entre otros actores, con quien fue pareja en la ficción.
“Yo partí actuando, hice tres (teleseries) aquí en el canal”, comentó en el extinto programa Sigamos de largo (2019), que era conducido por Fran García-Huidobro, ‘Maly’ Jorquiera y Mauricio Jürgensen.
Luego, Infante contó más detalles. “Escena número uno, beso con Cristián Campos. Fue loco eso, porque vine de extra a una teleserie como modelo”.
“Me descubrió un iluminador. Él me vio conversando tras bambalinas con el Pato Achurra y le dijo al director en ese minuto ‘dale un papel a esta niña, yo creo que promete'”, explicó.
“Me llamó Javier Larenas (productor y guionista) y me dijo si quería hacer un papel, y yo como ‘oh, me descubrieron'”, continuó.
La exmodelo recordó entre risas que “me dieron un papel chiquitito, así como de diez capítulos. Yo pollo, pollo, si hacía modelaje, muchos comerciales en televisión (…) Y escena número uno, beso con Cristián Campos”.
Vida en España y regreso a Chile de Carolina Infante
Luego de esa teleserie, Carolina se fue a Barcelona (España) a trabajar como modelo. Tras seis meses, regresó a Chile y participó, también como modelo, en el programa Éxito que conducía José Alfredo Fuentes.
“De ahí me vuelven a llamar, Javier Larenas, para hacer el papel de Ellas por ellas (1991)”, indicó la presentadora del tiempo, quien además fue parte del elenco de Fácil de amar (1992).
Consultada sobre si quiso continuar en la actuación, reconoció que sí, pero el nacimiento de su hija mayor cambió sus planes.
“Quedé embarazada de la Pascal, y ya después la gran oportunidad desapareció. No pude seguir”, confesó.
Cabe mencionar que Carolina suma 20 años como rostro de El Tiempo en la señal de Inés Matte Urrejola, tras su llegada al espacio en 2002.