Vale Ramos se convirtió en la última eliminada de El Discípulo del Chef, previo a la final, indicando, en ese momento, que “no lo estaba pasando bien” en términos personales. Se refería a la salud de su pareja.

La cocinera y exparticipante del programa gastronómico de CHV se explayó un poco en redes sociales en aquella oportunidad.

Mi pareja, en ese entonces, estaba sometida a un tratamiento de quimioterapia, radioterapia y todo lo que conlleva un cáncer. Por ende, no estaba en las mejores condiciones”, manifestó mediante stories de Instagram.

Ahora, en el marco de la gran final de El Discípulo del Chef, que se disputó este jueves, Ramos conversó con Página 7, sobre el actual estado de salud de su pareja y cuánto la afectó al momento de ser eliminada.

Tenía muchas cosas en la cabeza. Creo que en ese momento fue lo mejor, porque tenía muchas otras cosas que me estaban perjudicando y no estaba rindiendo al cien”, dijo Ramos.

“Mi pareja estaba con un proceso de quimioterapia y radioterapia, por eso no estaba al ciento por ciento, porque mi cabeza estaba más con ella que en el programa”, añade la emprendedora.

De todas formas, Vale aclaró que ella actualmente “se encuentra bien y a fin de mes tiene que hacerse el PET (tomografía de emisión de positrones), que es para ver si tiene alguna célula cancerígena o si se fue todo el cáncer“.

Vale Ramos y sus dificultades mientras grababa El Discípulo del Chef

La exparticipante de Masterchef indicó que “El Discípulo del Chef llegó a mi vida cuando mi pareja tenía que venir a hacer todo el tema del tratamiento, coincidió todo”.

“Buscamos un departamento acá (en Santiago), ella por su lado y yo por el mío, y la acompañaba los días que podía. Fue muy complicado, porque ella tuvo que ir muchas veces sola a las quimios porque yo tenía que ir a grabar“, añadió a su relato.

También lamentó que “no coincidíamos mucho en los tiempos. Yo llegaba estresada y ella con sus dolores y todo lo que conlleva una quimio. Eso fue lo más fuerte que me pasó, mientras estaba en El Discípulo del Chef“.

Por último, la joven que actualmente vive en Lolol está enfocada en la mejoría de la salud de su pareja: “Hay que esperar que se haga el último chequeo médico y que salga bien. Ojalá que el tratamiento haya valido la pena”, sentencia.