En un nuevo capítulo del programa Todo por ti, el comunicador Nicolás Larraín le hará un sentido homenaje a su madre, Sonia de Toro, de 84 años. El capítulo se emitirá este domingo en horario prime, a cargo de la conducción de Cecilia Bolocco.
Inicialmente, el ex CQC recordará a su padre, el inolvidable ‘Mago Larraín’, habitual de la TV entre los 70 y los 90, fallecido en 2011.
“Era un artista. Yo le digo ‘El Mago’ porque era más mago que papá. Él nos enseñó lo más importante en la vida, que es la conversa, los amigos, no nos enseñó a ganar plata, sino los valores”, afirmará Nicolás, agregando que sus padres tenían una relación muy “a la antigua”.
“Se trataban de ‘usted’. Nunca los oí pelear. Mi mamá dice que una vez el Mago llegó con rouge en el cuello y ella no le podía preguntar, no se hablaba de eso. A él le gustaba la noche, la bohemia, y ella se quedaba callada”, relatará.
También puedes leer
Finalmente, cuando Nicolás tenía 12 años, se separaron, y su madre se lo comunicó a sus seis hijos sin anestesia alguna. “Nos dijo: ‘Niños, el papá ya no va a venir más a la casa porque el papá y la mamá ya no se quieren más’. Mi mamá no dimensionaba lo que estaba diciendo, no tenía psicología”, recordará.
“Tú te vas al baño a llorar y llorar, no lo puedes creer”, confesará sobre el momento, que resultó muy traumático para él.
El dolor de la separación
Como consecuencia de aquello, un tiempo después, cuando su madre se volvió a emparejar, Nicolás y dos de sus hermanos -Fernando y Pablo- decidieron irse a vivir con su padre, y él tomó el rol del vocero de sus hermanos.
“Estoy con las maletas, y ella me dice ‘¿qué pasa, niños?’. La miro, con 13 años, y le digo: ‘Mamá, nos vamos a la casa del papá’“, recordará Nicolás.
Desde entonces, contará, se sintió siempre culpable por ser el que verbalizó esa decisión. “Ahí siento la mochila de que yo provoqué este cisma. Uno se echa culpas, me siento culpable frente a mi mamá“, dirá.
El accidente que unió a Nicolás Larraín con su mamá
También recordará uno de sus momentos más duros, cuando a los 19 años tuvo un grave accidente automovilístico que lo dejó con fracturas de 15 partes en la zona maxilofacial, pérdida de líquido cefalorraquídeo y una pierna desprendida. En esa ocasión, sin embargo, contó siempre con la compañía de su mamá.
“Deben haber sido dos o tres meses en hospitales y ella a mi lado. Una compañía incondicional, mi mamá no fue nunca más a trabajar en ese tiempo. Yo siento que por el choque nos acercamos“, comentará Nicolás, recordando que ella incluso manifestó culpa por haber sometido a sus hijos a una separación.
“Fue un sentimiento de culpa, de todas maneras”, responderá Sonia a sus palabras. “Cuando pasa algo como eso, cambias el switch a lo más importante, las prioridades son otras. Al estar Nicolás así, que fue mucho tiempo, meses de recuperación, llegas a un plano de intimidad en que estás abierta a decir lo que estás pensando, a expresar con sinceridad”, agregará la mujer.