El cantante urbano Marcianeke fue acusado de protagonizar desórdenes en la comuna de Colina, junto a Standly, específicamente de lanzar fuegos artificiales.

El hecho ocurrió la noche del viernes, lo que generó susto y molestia de los vecinos.

“Pensábamos que estaban asaltando a alguien, pero eran fuegos artificiales a la salida de nuestro pueblo. Luego nos enteramos de que los había tirado un famoso que vive en Hacienda Chacabuco. Fue un despertar temprano y nos dejó molestos”, declaró una vecina a Meganoticias.

Otra habitante del sector se quejó porque “provocan inseguridad en el lugar, ya que no hay Carabineros cerca. Donde yo estaba no los vi, pero sí se escuchaban”.

Cabe destacar que ambos cantantes compartieron registros en sus redes sociales de aquella noche, donde se ve la pirotecnia.

En el post que subió Standly, sus seguidores lo criticaron por no pensar en los animales ni en los niños con autismo.

“Si fueran buenas personas e inteligentes, pensarían en todos los animalitos que sufren cuando tiran esas cosas, mal ahí, tienes mucha plata como para invertir en cosas mejores”; “Qué penca, no ven para las personas que sufren de discapacidad y a los animales”, le escribieron. Mientras que otro usuario, usando la ironía, le dijo: “Qué lindo ver cómo sale con la pistola, un referente”.

Las disculpas de Marcianeke

Marcianeke salió de su casa para ofrecer disculpas a sus vecinos. En la oportunidad se excusó diciendo que “yo solamente grabé, te digo altiro (…) cometí un error, reconozco mis errores. Quiero dar cara más que nada”.

A su vez, aseguró que el equipo quería celebrar el éxito de las grabaciones que realizaron ese día: “Se nos escapó de las manos. Bajamos y quisieron hacerlo acá y luego se fueron. Yo solo grabé”.

Pese a lo anterior, reconoció que sabía que esta acción generaría consecuencias.

“Sabía que iba a saltarme la pata a mí, pero tampoco iba a echarme para atrás, no me iba a hacer el hueón, pero por eso iba a pedir disculpas y me iba a poner los pantalones”, recalcó.

Consultado por el riesgo de incendio, repitió: “Pucha, ni siquiera lo hice yo. Pero somos cabros chicos, en el momento lo fuimos”.

Después de conocer las consecuencias, Marcianeke aseguró que habló con Standly y que no quieren causar problemas: “Somos quienes somos, estamos haciendo las cosas bien y no queremos hacerle daño a nadie”.

Finalmente, el artista urbano negó que hubiera disparos en el sector y que eligió este lugar para vivir porque justamente allí se siente seguro.

Cabe destacar que Carabineros llegó al lugar tras la denuncia de vecinos. Marcianeke se comprometió a que no volverían a hacer algo similar.