La sesión de Shakira con Bizarrap revolucionó las redes sociales y batió récords en YouTube, y se convirtió en el mejor estreno latino de la plataforma.

En menos de 12 horas desde que se estrenó el videoclip, ya superaba las 24 millones de visualizaciones y, a las 24 horas, había alcanzado 50 millones.

Esta cifra representa un récord para las BZRP Music Session que realiza el productor argentino, ya que se convirtió en la más exitosa en sus primeras 24 horas.

Con esta cantidad de visitas, Shakira destronó a su compatriota latinoamericano Residente, que consiguió 37 millones de reproducciones en las primeras 24 horas.

Detrás de ambos quedaron las Music Sessions de Paulo Londra y Duki, que consiguieron 17.5 y 14.4 millones en su primer día y, cerrando el top 5, la de Nicky Jam con 13.3 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

Bizarrap y el éxito de Shakira

La artista colombiana fue con todo en contra su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué y su pareja, Clara Chía, quien, aparentemente, fue la mujer con quien el futbolista engañó a Shakira.

Si bien no los nombra explícitamente, las referencias a ambos son muy evidentes. Desde el “te las das de campeón” hasta “perdón que te sal-pique”, pasando por: “Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”.

Shakira tampoco escatima en golpes bajos. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, dice en una estrofa. “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, canta.

La canción y el videoclip están llenos de referencias al vínculo entre ambos, dando cuenta que Shakira no dejó nada al azar.

La canción -en Spotify- dura 3:33, en referencia al número de camiseta de Piqué (el 3) y ella al minuto 2:22 hace el gesto con el que Piqué le dedicaba los goles -y a la vez, se refiere a la diferencia de edad entre ella y la nueva novia de su ex.

En otra parte del video, Shakira se vuelve un boceto (mediante efectos visuales), en referencia a la canción Te aviso, te anuncio (en la que habla de la infidelidad de Antonito De La Rúa).

Asimismo, Shakira se refiere a ella misma como “loba” (como la canción homónima) y a Piqué como “gato”, en contraposición con el apodo de “tigre” que le había puesto en la canción Loca.