La candidata chilena a Miss Universo, Sofía Depassier, tuvo un inconveniente en las pruebas preliminares del concurso que se desarrolla este sábado en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La joven de 24 años debió recurrir a un traje típico “de emergencia”, luego que el original que iba a lucir sobre el escenario se estropeara en el trayecto al certamen.

Fue el director nacional de Miss Universo Chile y Miss Mundo Chile, Keno Manzur, quien confirmó la información, según consignó el diario La República de Perú.

El diseño que Sofía pensaba vestir estaba inspirado en la Gaviota del Festival de Viña del Mar, de la mano del diseñador Eduardo Ignacio Cerda, y se habría roto durante el viaje debido a que estaba hecho de delicada pedrería.

En vista del inconveniente, el equipo nacional recurrió a otro vestido en su reemplazo, el que representaba al Desierto de Atacama.

Sin embargo, el poco tiempo que existió para ajustarlo a la participante le habría jugado una mala pasada, pues el tocado le quedaba grande y tapaba sus ojos.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, muchos de los cuales apuntaron a que la decisión no había ayudado a la candidata y perjudicó su participación en el concurso.