Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue elegida este sábado en Nueva Orleans (EEUU) como Miss Universo 2022.

La ganadora del concurso sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, y tendrá la misión de ser la cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

La modelo y diseñadora de modas, de 28 años, es oriunda de Texas y se convirtió en la novena estadounidense en ganar este certamen.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

Durante la ceremonia, la última pregunta previa a su coronación fue: “Si ganas Miss Universo, cómo trabajarías para demostrar que esta organización es progresista y de empoderamiento“.

Miss EEUU contestó que “sería una líder de transformación. Como diseñadora apasionada desde hace muchos años, utilizo la pasión como una fuerza. En mi industria trabajamos con el reciclaje mientras hacemos nuestros vestidos”.

“Los ponemos al servicio de mujeres que han sufrido el tráfico humano y la violencia. Es muy importante creer en nosotros, en la comunidad y utilizar nuestros talentos para marcar la diferencia“, agregó.

“Todos tenemos algo especial y debemos seguir enfatizando estos puntos para que podamos utilizarlos como un motor de cambio“, finalizó.

Gabriel fue coronada por su antecesora con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)