Tras debutar en Corazón Rebelde, Constanza Varela se convirtió en una de las figuras más populares de la farándula nacional, protagonizando varias polémicas.

Pero, como ya es conocido, hace más de 10 años que la exactriz se alejó de las cámaras y siguió su verdadera pasión: las artes plásticas.

Por lo mismo, sus apariciones en los medios de comunicación son bastante escasas y, usualmente, solo se sabe sobre ella por lo que publica en redes sociales.

Sin embargo, recientemente le concedió una entrevista al podcast Con la ayuda de mis amikas, donde entregó detalles de su época farandulera, su experiencia en Televisa y por qué se alejó de la pantalla chica.

Constanza Varela explicó por qué se fue de la farándula

La artista señaló que, de algún modo salió “arrancando” del país cuando se fue a vivir a México, debido a la exposición mediática que generó su figura en los programas de farándula.

En esta línea, ‘Tanza’ comentó que el reality Año Cero sacó lo “peor de mí” y que fue “una experiencia que nunca volvería a repetir”.

Además, indicó que otro “momento agresivo” que vivió en TV fue cuando protagonizó una polémica con Kel Calderón, a quien no nombró.

“Terminamos en una pseudo demanda. Yo trabajaba en Intrusos y a esta chica no le pareció lo que dije (…) Estaba mostrándole al mundo que estaba a punto de ser abogada y podía demandar a quien quisiera”, relató.

“Hoy en día me encanta, la admiro bastante dentro de lo poquito que la conozco (…) Ese día de la audiencia tenía como 200 periodistas en frente, yo estaba agobiada”, agregó.

La experiencia de Constanza Varela en Televisa

En 2014, la recordada “niña terrible de la farándula” se fue a México, donde logró ingresar al prestigioso Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

“El CEA es un monstruo. Llegué cuando tenía 22 años. Ellos conocían mi repertorio en Chile, entonces en lugar de hacer 3 o 4 años de carrera, me dejaron 2”, recordó.

Varela reveló que esta fue una gran oportunidad, porque todos los años postulan cerca de 5 mil personas y solo quedan 40.

Yo hice casting, no me metí por ninguna puerta trasera, es muy difícil saltarse los filtros. Yo llegué por un periodista chileno con el que trabajé mucho tiempo, que me insistió en postular. Él tenía conexión con Televisa, me decía ‘te va a ir increíble'”, continuó.

No obstante, rápidamente Constanza se dio cuenta que este no era un lugar donde quería estar, ya que se había desencantado de la actuación.

Fue muy heavy, porque en esa escuela estuve tres o cuatro meses un poco desesperada. Siempre he pintado y he hecho obras de arte. Yo salía todos los días a las ocho de la mañana y volvía las ocho de la noche, entonces, me quedaba sin pintar y sin hacer las cosas que me apasionaban“, dijo.

“Me preguntaba ‘¿por qué me estoy alejando de lo que gusta?’. Era una escuela con tantas personas, no me interesa ni como se llaman. Yo quería volver a mi casa a hacer mi arte“, señaló.

Constanza narró que, en ese momento, fue a hablar con el director del CEA, el actor Eugenio Cobo, porque quería dejar la escuela. Sin embargo, él le pidió que no se fuera, ofreciéndole que participara solo en las clases de acento.

“Me dijo ‘qué necesitas’ y yo le respondí ‘tiempo para mis cosas’. Ahí él me dio esa posibilidad, que era de pasar de estar de ocho a ocho, a ir un par de veces por semana”, comentó.

Pero este acuerdo no duró demasiado, porque Varela aún sentía la necesidad de alejarse de las pantallas y cerrar este ciclo.

“No me veía delante de cámaras, maquillada todo el día, en espera… no me apasionaba para nada.
La escuela esincreíble, pero yo al final me quedaba con los profes, mirando desde atrás lo que hacían los compañeros“, expresó.

“Salí arrancando, le dije a Eugenio ‘no me siento cómoda’. Cada vez que tomaba el Uber para irme a mi casa sentía un gran alivio”, añadió.

‘Tanza’ comentó que, tiempo después, se cuestionó esta decisión, luego que supiera que varios chilenos intentaron ingresar al CEA y no lo lograron.

“Sentí un poco de culpa, pensaba ‘¿qué sería de mí si hubiese terminado la escuela, si hubiera seguido trabajando en TV?’. Pero, la verdad, creo que mi personalidad no da para perder la vida privada“, confesó.

“Me encanta que nadie voltee a ver, que nadie me pregunte cosas. Yo me fui de Chile bajo una presión. Tengo muchos amigos que están expuestos y es una lata”, contó.

En este contexto, Varela reveló que ahora que está en Chile, es su hijo quien le recuerda sobre su pasado en el mundo del espectáculo. “Me dice ‘mamá, las profesoras de mi colegio te conocen'”, relató.

Finalmente, Constaza indicó que es el pequeño quien le “refresca” sobre esta época de su vida, pero que no le gusta tocar mucho el tema. “Lo recuerdo con mucho cariño, pero sí… estaba tan chica”, concluyó.