La tarde del jueves, María Jimena Pereyra se convirtió en la ganadora número 12 del Rosco en los cinco años que lleva Pasapalabra al aire.

La cantante argentina sumó los 25 aciertos y aportó con 8 millones de pesos a la ‘Fundación Excepcionales’, que ayuda a niños con síndrome de Down.

En conversación con Las Últimas Noticias, contó que “estaba contenta cuando me dijeron que iba a jugar el Rosco, pero de inmediato pensé ‘¿en qué me metí?, voy a hacer un papelón’, no sabía si estaba capacitada“.

“Yo soy fanática del espacio, es normal verlo en mi casa tomándome un mate, pero jugar ahí es otra cosa”, expresó.

En cuanto a su preparación, explicó que “justo tuve una semana de vacaciones antes de grabar el capítulo, así que estaba haciendo bicicleta en el gimnasio mientras veía Roscos antiguos. Me puse a memorizar palabras y a repetirlas para que se me quedaran”.

La última definición que le dijo Julián Elfenbein fue “Estrato que subyace a otro”. Tras ocupar dos comodines, la panelista de Juego textual respondió acertadamente “substrato”.

Substrato era la más complicada. La dejé para el final, me quedaban tres comodines y pedí que me repitieran la definición y con eso la saqué de inmediato”, aseguró.

Además, agregó que “últimamente he compuesto harto y quizás eso ayudó a que esté ágil de mente. También me gusta leer”.

Tengo una biblioteca gigante en mi casa, porque mi papá era director de biblioteca y en mi mesita de luz siempre hay dos o tres libros”, afirmó.