Fue a mediados de junio pasado que se anunció una temporada especial del programa Mea culpa, donde realizarían una miniserie sobre el crimen de Ámbar Cornejo.

El proyecto finalmente fue retirado por la plana ejecutiva de TVN, luego de que el padre de la menor de edad presentara un recurso de protección para impedir su exhibición en pantalla.

En ese contexto, Carlos Pinto, periodista y realizador del espacio policial, se sinceró con El Mercurio de Valparaíso sobre aquel episodio.

“Una de las lecciones que saco fue justamente tomar resguardos. Resguardos en el sentido de no ofender a nadie, ni mucho menos antes que los casos salgan a la palestra, sino que sea el público el que determine su continuidad y aceptación en pantalla”, dijo.

“Las lecciones que se sacan, el canal sobre todo y yo también, es exactamente que hay que hacerlo con la humildad y profesionalismo que se requiere para hacer estos programas”, agregó.

“Cuando uno se proyecta demasiado en esto, lo más probable es que pueda herir a más de alguien, y ese más de alguien tiene el derecho a disentir de lo que uno hace. Nosotros somos un programa ficcionable, inspirado en historias reales. Hemos aprendido una lección”, continuó.

Sobre la posibilidad de emitir la serie a futuro, el periodista fue categórico. “En un momento determinado, el canal tomó una opción y desde mi punto de vista, eso es un libro cerrado”, reconoció.

“Ya todo lo que el canal dijo es un hecho real y se habló todo lo que había que hablar al respecto, se determinó todo lo que se tenía que determinar, y para mí es un hecho cerrado”, concluyó.