Un emotivo momento protagonizó María José Quintanilla en el programa De Paseo, cuando una madre se acercó desesperada a visibilizar el caso de su hija que necesita un trasplante de timo.

La madre de la menor de edad, María Fernanda Garrido, reveló que su pequeña Amalia tiene 10 meses de vida, en los que ha permanecido hospitalizada a la espera de la cirugía.

Lo anterior, ya que necesitan $300 millones para poder hacer la operación fuera de Chile, específicamente en Londres, Inglaterra, porque aún no hay profesionales que la realicen en nuestro país.

En ese contexto, la madre expresó a Karla Constant, que han hecho todo lo posible para reunir los fondos necesarios, pero que no han podido lograr la meta para que su hija pueda sobreponerse a su diagnóstico de Síndrome de Charge y Omenn.

“Ella está bien, estamos en Santiago en el hospital de la Universidad Católica, súper bien atendidos, pero esperando el día que podamos trasladarla a Inglaterra para que pueda salvarse”, expresó.

Asimismo, María Fernanda señaló que en caso de que su hija no reciba el trasplante, la pequeña “no tiene ninguna esperanza de vida”.

María José Quintanilla se emocionó con caso de pequeña en De Paseo

En la misma línea, la madre llegó junto a la bisabuela de Amalia, Cándida, quien conmovió al revelar que ella también ha sido parte de la serie de beneficios que han organizado para reunir dinero.

Ante ello, María José Quintanilla no pudo contener la emoción, y lloró en pantalla por el caso de la pequeña, asegurando que espera que reúnan el monto necesario para la operación.

En tanto, Karla Constant se comprometió a difundir la situación a través de redes sociales, lo que se concretó minutos más tarde en la cuenta de Instagram del programa cultural de Mega, De Paseo.

En caso de querer colaborar con la cruzada solidaria, todos los datos del caso están en el Instagram, Todos por Amalia, al que puedes acceder haciendo clic aquí.