Por estos días, Javiera Flores participa en el show Wonderland que se presenta los sábados en el Casino Enjoy. Allí, da vida a la temible Reina Roja de corazones, pues la apuesta se basa en la conocida historia de Alicia en el país de las maravillas. En el estreno, la joven conversó con Página 7 sobre sus proyectos en la música y la depresión que atravesó recientemente.
“Es una experiencia increíble, con muy buenos artistas. Le ponemos mucho corazón y agradezco el cariño que ha recibido este show”, indicó, detallando la gran dupla que hace con Paolo Ramírez, más conocido como Tito Rey.
Con él coincidió en el programa de talentos El Retador, que se emitió el año pasado por las pantallas de Mega.
También puedes leer
“Después de salir en televisión, pasé por un proceso muy brígido. Me bajó una depresión que hizo que me costara mucho escribir. Me sentaba en el estudio para hacer música y no podía. Estoy con ayuda y ya trabajando nuevamente”, destacó la cantante.
En esa línea, explicó que fue fundamental haber conocido a su actual productor -Ghostskrilla-, con quien está trabajando en un nuevo álbum.
“Quizá ya no van a ver a la Javi de la tele. Quiero desligarme de eso y consagrarme cono una artista profesional. Estoy trabajando en eso y me dije a mí misma que no podía seguir así”, aseguró la ganadora de The Voice.
Ver esta publicación en Instagram
Javiera Flores habló de su depresión y la importancia de la música en su vida
Respecto a su proceso con la depresión, Javiera reconoció que “cuesta muchísimo conseguir ayuda y salir de donde una está. Pasan situaciones o llegan personas que te hacen ver la vida de forma distinta, te ayudan a salir y te hacen clic para ver lo que realmente necesitas”, dijo.
“Mi familia y productor me han apoyado mucho, él dio el paso de buscar un profesional que pudiera ayudarme”, agregó.
Sobre cómo pudo sobrellevar esto, explicó que “a veces a una se le van las cosas de control, y no podemos hacer más que pedir ayuda. Hablemos las cosas tal como son y confiemos en personas que puedan estar a nuestro lado, y que nos podamos sentir vulnerables con ellas sin que nos juzguen. Hay que enfocarse 100% en uno”, fue su recomendación.
Ver esta publicación en Instagram
“La música es algo que amo increíblemente y no puedo dejar pasar mi voz. Soy joven y tengo talento. Trabajando en mí diariamente, voy a poder lograr cosas. Son pasos gigantes para salir de la depresión”, reflexionó Javiera Flores.
Como adelanto de su próximo estreno musical, dijo que abordará géneros urbanos, “como trap, drill, combinado con soul y R&B. Tengo referentes y espero que pronto puedan escuchar lo que tenemos, porque es algo que no imaginé que podría hacer“, sostuvo.
“Me siento tan bacán haciéndolo, que este álbum va con mucho corazón”, cerró.