La actriz Andrea Eltit reveló el aspecto que le molestó de su personaje de la hermana Clara en La ley de Baltazar, y que decidió cambiar.

En conversación con el podcast de Chileactores La Pura Verdad, la intérprete habló de esta desconocida anécdota de la teleserie vespertina de Mega.

Cuando a mí me entregaron el personaje, hubo cosas en cómo estaba escrito, que me hicieron ruido“, comenzó señalando.

Según explicó Andrea Eltit, el papel de la hermana Clara “estaba muy caricaturesco”. “Había un tema de humor que hoy podría interpretarse como bullying. Tenía que ver con que esta monja comía en todas las escenas“, desclasificó.

“No estaba tratado el tema. Uno podría hablar, por ejemplo, de la ansiedad, o de la gula, como uno de los siete pecados capitales, y plantearlo desde ahí, pero aquí estaba en muy ‘tono comedia’ sin fundamentos“, criticó.

“Yo tampoco me sentía cómoda con eso. Hay una creencia popular, de que las personas que tenemos más peso, pasamos el día entero comiendo, y no tenemos más vida“, agregó.

Por lo anterior, Andrea Eltit le expresó su descontento al director de La ley de Baltazar, quien valoró su planteamiento.

“Desde ahí ya empezó a fluir. Además, estaba Amparo (Noguera) en esa reunión, y me encontró toda la razón“, concluyó.