El pasado 2 de mayo, Felipe Bianchi informó el lamentable fallecimiento de su madre Gabriela Leiton, en una sentida publicación de Instagram.

“María Gabriela Leiton Valdés. Q.E.P.D. (Que en paz descanse) (1938-2023)”, escribió brevemente el periodista, sin dar detalles del porqué de su deceso.

Eso sí, no fue hasta este domingo que Bianchi conversó con LUN, donde reveló que “estaba enferma y, de hecho, en los últimos 25 días había estado en la UTI. Ella era mi gran fan, de esas que me veía y escuchaba en todos los programas a pesar de que no le gustaba para nada el fútbol”.

En ese sentido, el comunicador incluso desclasificó que su madre conoció de su nuevo trabajo como jefe de comunicaciones de la comisión Santiago 2023, que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “Incluso me preguntó si me podía conseguir entradas. Hasta el final quería estar conmigo. Sé que ya lo está desde otro lado…”, dijo.

Felipe Bianchi tras la muerte de su madre

Asimismo, el comentarista de Círculo central se refirió que tuvo una relación muy cercana con sus padres, pese a que estaban separados.

“Mi mamá vivió estos últimos años en un departamento que compré muy cercano al mío. Y mi hermano Jaime estuvo siempre a su lado. Tengo también otro medio hermano, Camilo, y todos somos súper cercanos”, relató.

Finalmente, consultado sobre qué trató de replicar en la familia que construyó junto a su esposa, Bianchi señaló que “creo que los espacios de libertad para elegir. A mí nunca mis viejos me dijeron qué tenía que hacer en la vida ni qué estudiar”.

“Yo he sido igual con mis hijos, a pesar de que los tres han terminado siendo cercanos a lo que soy: Elisa (27) estudió Relaciones Públicas; Elena (20) está en Bachillerato de Artes, pero su sueño es trabajar en comunicaciones de algún equipo de la Fórmula Uno, y Manuel (18) entró a estudiar Cine”, cerró.