En Mucho Gusto analizaron los resultados de las elecciones del Consejo Constitucional, en donde el partido Republicano arrasó.

Justamente, el movimiento liderado por José Antonio Kast logró alcanzar 22 cupos en el Consejo, por lo que tiene mayoría para los votos.

En ese contexto, Karen Doggenweiler recordó las palabras de Daniel Stingo antes de que iniciara el fallido primer proceso de la Convención Constitucional.

“Si ya tuvimos este ejemplo anterior, en la Convención, a propósito de las declaraciones nefastas de Stingo, esto de ‘la música la ponemos nosotros'”, partió diciendo.

“Tiene que existir diálogo, porque ya sabemos qué pasa cuando hay una mayoría muy absoluta y no hay diálogo”, complementó.

“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro. Los demás tendrán que sumarse. ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derecha, los que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora no son una mayoría”, había dicho Stingo en su momento

Tras recordar esto, quien apuntó sus dardos contra el exconvencional fue José Antonio Neme.

“El Partido Republicano tiene una reunión esta mañana con todos los consejeros electos, para precisamente no caer en el modo Stingo”, señaló el animador.

“Lo siento mucho, yo conozco a Daniel Stingo, trabajé con él, le tengo un gran aprecio, pero creo que es uno de los grandes responsables. Fue un desacierto esa frase e incluso creo que Daniel Stingo ya hizo ese análisis”, apuntó.

Para cerrar su comentario, Neme explicó que esta reunión de Republicanos es para justamente unir su discurso y no caer en este error de Stingo.