Sin duda, Patricia Alegría es un personaje que fue de menos a más en Hijos del Desierto. Ahora, en la recta final, ya cuenta con el cariño del público.

Carmen Amadori, la actriz detrás de la cantinera y amiga de la banda de Pedro Ramírez, habló con Página 7 sobre su carrera, sus proyectos y la experiencia que vivió en la nocturna de Mega.

“Siento que la Pati conectó con las personas. He recibido comentarios donde la gente dice que les encanta verme y que les transmito muchas emociones. Mi personaje se siente, y eso es maravilloso“, agradeció inicialmente.

Desde una pequeña aparición que tuvo la actriz en Demente, el año 2021, pasaron unos meses. El 15 de marzo de 2022, Carmen recibió un mensaje de Patricio González, el mismo director con que trabajó entonces. Sin embargo, ahora tenía una oferta más desafiante para ella.

“Me preguntó si estaba disponible para el personaje de una cantinera, parte de una banda de Valparaíso del año 1937. Imagínate la alegría y la gratitud que sentí”, recordó la intérprete.

Posterior a eso, fue a una reunión en el Área Dramática de Mega. Ahí, Patricio le dijo que la idea era justamente que su personaje fuera creciendo mientras avanzaba la historia.

Carmen Amadori Pati Hijos del Desierto
Cedidas

La experiencia de Carmen Amadori en Hijos del Desierto

Para la actriz, trabajar en Hijos del Desierto “fue algo hermoso que no había vivido antes. Me sorprendió la fuerza que encontró la Pati, muy jugada por los suyos, una mujer apasionada que se arriesgó por Pedro, por su gente”.

Por otro lado, destacó la amistad que fue estrechando con la Gato, el personaje de Carmen Zabala. “Tremendas escenas que hicimos juntas, varias de drama, otras más graciosas”, dijo, detallando que hubo mucha complicidad, humor y ternura de amigas.

“Como actrices, aprovecharon de elevarnos en escenas de riesgo, como el secuestro, o en escenas de llanto y tristeza, como la muerte y el funeral del Piojo”, indicó.

Además, reconoció que la ha sorprendido el cariño de la gente hacia Patricia. “Siento que la aman mujeres y hombres; de hecho, hay mujeres que dicen que es la amiga ideal, que se identifican con ella por muchos motivos, y también porque es auténtica“, comentó Carmen Amadori.

Carmen Amadori actriz Hijos del desierto Pati
Captura | Mega

Es bonito porque me desean cosas buenas. Ese cariño, y todas esas palabras de refuerzo hacia mi personaje; los comentarios que hablan de la personalidad y forma de ser tan especial que tiene la Patita, son muy positivos”, sostuvo la intérprete.

Hay mucho de ella en mí, entonces los recibo con los brazos abiertos y siempre les agradezco su gran apoyo a todos los fans de Hijos del Desierto“, añadió.

Doblaje, publicidad y teleseries: los pasos de su carrera

Por otro lado, quisimos saber cómo fue el camino de Carmen Amadori para llegar a ser Patricia Alegría en Hijos del Desierto.

Fue algo que se dio de manera muy mágica y maravillosa. Un día un colega actor me escribió un mensaje consultándome cómo subía reels de teleseries a plataformas en redes sociales sin ser bloqueado. Le comenté que no tenía reel actoral y que nunca había participado en una teleserie”, recordó.

Él se sorprendió al saber eso y la puso en contacto con una productora de Mega.

“Le mandé fotos, le dije que soy actriz y que he trabajado principalmente como doblajista y en publicidad. En mi mensaje le expresé mis ganas de realizar un bolo con continuidad en una teleserie”, explicó Carmen.

Luego de un mes, la productora la llamó para un pequeño papel como periodista en la nocturna Demente, que en ese tiempo dirigía Patricio González.

“Por perfil, les servía para el rol, pero me pidieron reel de actuación y yo solo tenía de publicidad y doblaje”, contó la intérprete.

Sin embargo, recordó que había hecho un cortometraje –El Dilema-, donde había dado vida a una madre alcohólica de la periferia, que no cuidaba a sus hijos. La crudeza de las escenas convenció al equipo y la llamaron.

“Finalmente, me aceptaron… Estaría con grandes y reconocidos actores que llevan años haciendo teleseries, como Benjamín Vicuña, Paz Bascuñán y Patricia Rivadeneira”, pensó Amadori.

Después de ese primer bolo en Demente, vinieron otros. En Amar Profundo fue jueza del registro civil, en Verdades Ocultas fue funcionaria del Instituto Médico Legal, y en La Ley de Baltazar dio vida a la doctora Fuentes, que trataba a Teresa en su recuperación.

“En cada una de esas oportunidades, desarrollé los personajes desde el amor por mi trabajo”, aseguró.

Proyecciones a futuro

Tras el fin de las grabaciones de la teleserie nocturna de Mega, Carmen Amadori contó que está “haciendo comerciales, entrenando duro, cuidando mi alimentación, ocupándome de mí, viviendo la vida y viajando harto”.

De hecho, respondió esta entrevista desde Berlín, Alemania, donde está con su pareja en unas soñadas vacaciones.

Sé que maravillosas oportunidades me esperan mientras sigo trabajando en mí, para ser mi mejor versión integralmente, en todos los sentidos”, comentó.

Por último, respecto al final de Pati en Hijos del Desierto, “solo puedo decir que no tendrá un amor, sino que terminará teniendo varios amores. Porque la Patita tiene un tremendo corazón y es bien querendona”, dijo.

Se lo merece… Patricia será feliz“, concluyó.