Este sábado se estrenará un nuevo capítulo de Te paso a buscar, donde su conductor, Pancho Saavedra, invitará a dar un paseo en el Ford Falcon rojo a Fernando Alarcón.

Junto al animador, el comediante recorrerá los pasajes más icónicos de su carrera televisiva, así como también variadas anécdotas del mundo del espectáculo.

Sin embargo, el tema en el que más profundizará el icónico actor será el de la reciente muerte de su inseparable y mejor amigo, Eduardo Ravani. Esto, porque juntos hicieron una carrera televisiva en común, con el Jappening con ja como su legado más reconocido.

Respecto a Ravani y sus últimos y complicados años de salud, Alarcón dirá que “Eduardo era una persona que enfrentaba la situación con una valentía espectacular. De hecho, él quería seguir haciendo charlas motivacionales (que hacían en conjunto, personificados como ‘Canitrot’ y el ‘Señor Zañartu’)”.

Junto a lo anterior, revelará que su muerte, “me ha tenido bastante deprimido, porque es como que me falta algo, me falta alguien. Casi todos los proyectos fueron entre nosotros dos. Éxitos y fracasos, los dos. Fue una amistad casi de 70 años”.

Asimismo, sostendrá que las claves de una relación tan duradera se remiten “al hecho de que éramos cóncavo y convexo, así eran las personalidades de cada uno. Él era muy efusivo, muy alzado, muy llevado a sus ideas, y yo era el que ponía los paños fríos, el equilibrio”.

Fernando Alarcón y sus últimas apariciones en televisión

Por otra parte, el recordado ‘Pepito TV’ confesará que le dio gusto haber participado en Paola y Miguelito, la serie, su última aparición en la pantalla chica.

Pese a ello, comentará que no se siente anímicamente bien como para regresar a otro espacio televisivo.

“Las otras son invitaciones que suelen hacer en distintos lugares para participar, pero las he evitado, porque me afectó mucho el fallecimiento de Eduardo Ravani. Además, uno ya no está tan saludable como antes. Yo consideraba que tenía más energía, más velocidad”, dirá.