Simón Pesutic se sinceró sobre su carrera como actor, sus desafíos en teleseries y también de las amistades que ha confirmado en esta industria.

En conversación con La Cuarta, el artista confesó que siempre ha tenido “mucha inseguridades” respecto a su trabajo.

“Si bien he ocupado roles de galanes, no me siento así en la vida”, explicó.

“Es un poco ambivalente disfrazarse de algo que uno no es, y eso también da inseguridad, porque no me considero así”, continuó.

Simón Pesutic sobre su trabajo en la televisión

El actor reveló que no acostumbra ser espectador de las producciones en las que participa, las que, a sus 29 años, ya son una decena.

Suelo no ver las teleseries que hago porque me da un poco de pudor y me castigo mucho (…) Este rol de galán es circunstancial y lo trato de habitar con el mayor profesionalismo posible”, detalló.

En esta línea, Pesutic recordó su paso por Pobre rico, ficción de TVN que lo hizo saltar a la fama.

“Ha sido la que más me ha gustado hacer, porque aprendí mucho del oficio. Estuvimos un año grabando e hicimos dos temporadas ininterrumpidas”.

“Freddy Pérez es un personaje al que le tengo mucho cariño. También fue la gran vitrina que tuve para que la gente conociera mi trabajo. Era protagonista, rodaba todos los días y todo el día. Además, fue un fenómeno que marcaba muchos puntos de rating, y yo era muy chico; fue enfrentarme a muchas cosas y muy rápido“, relató.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas”. De hecho, Simón develó que en algunas producciones su experiencia no ha sido la mejor.

Es ingrato hablar de eso, pero hay un par de proyectos en que no lo he pasado bien, (ya sea) porque no me ha gustado, he hecho un personaje que no me ha interesado o porque no se generó una buena onda de grupo en general”, contó.

“También he hecho otros proyectos en los que yo, personalmente, no he estado bien, pero es parte de la vida. Desde muy chico he sabido que tengo que levantarme, hacer mi pega y no pasa nada… Pero a los 18 o 19 años es un ejercicio que cuesta hacer“, acotó.

Sres. papis, Si yo fuera rico y Juegos de poder son algunas de las teleseries en las que ha participado, siendo la más reciente La ley de Baltazar, donde interpretó a Gabriel Rodríguez.

“Fue una historia que supimos contar de la mejor manera, porque no estaba llena de misterios ni trataba de un tema que fuese polémico, tabú o mucho menos. Pero tocamos fibras de la vida real y eso creo que la gente lo agradeció mucho”, expresó.

Las amistades de Simón Pesutic en la pantalla chica

Consultado sobre las grandes amistades que ha formado durante su carrera, el actor nombró a tres compañeros.

“Yo diría que son César Caillet, Fernanda Salazar y Francisco ‘Pancho’ Melo… él es muy amigo mío”, afirmó.

Durante la conversación, el también poeta indicó que en las producciones, “los compañeros son clave, sobre todo con quienes te toca actuar”.

Y, en esta línea, destacó a Salazar, su colega de La ley de Baltazar. “Para mí no solo es una gran actriz —a la que admiro un montón, desde todo lugar— sino que es una gran compañera”, comentó.

“Fuimos construyendo una historia entre los dos, con la que creo que la gente enganchó mucho, porque le dimos mucha humanidad”, agregó.

Finalmente, sobre otros actores que también admira, Pesutic señaló que, “por lejos”, a Gabriel Cañas, añadiendo que sus capacidades “no tiene orillas”.

“Es un hueón tan talentoso… pero así como es de talentoso, es riguroso. Eso hace que su talento sea algo fulgurante, que deslumbra por todas partes”, cerró.