Andrés Olea, conocido por sus participaciones en exitosas teleseries de Mega tales como Amar Profundo, Isla Paraíso e Hijos del Desierto, no solo se dedica a la actuación.

En conversación con Página 7, el actor entregó detalles de su lado B. “Surgió hace mucho tiempo, desde chico leo las cartas, como a los 15 años, ya tengo 46, o sea, llevo 31 años leyendo las cartas”, indicó.

Con respecto a este oficio, el intérprete mencionó que “me va bien, de hecho, es lo que me ha permitido ser actor, nosotros no tenemos trabajo todo el tiempo y la verdad es que leer el tarot es lo que me ayudó a nunca tener que depender de un patrón o de un contrato para poder sobrevivir.

“Más encima me permite poder ir a los castings, poder irme de gira con una obra, desaparecerme en proyectos por meses y luego volver a leer las cartas y seguir funcionando”, agregó.

Andrés Olea y el tarot

En esa misma línea, el artista destacó que al contrario de algunos de sus compañeros, a quienes “les cortan las alas” cuando logran un trabajo tradicional o formal, él puede complementar ambos mundos.

La gente se entretiene mucho la verdad, yo hago unos en vivo los lunes en donde reto mucho a la gente y a ellos les encanta”, indicó.

Sin embargo, el actor señaló que está con el firme objetivo de no regañar a sus seguidores. “Elisa Zulueta me tiró la oreja el otro día, me dijo que reto mucho a la gente y que puedo ser igual de sabio con el tarot sin serlo tanto”, recordó.

Finalmente, Andrés Olea destacó que pese al cariño de esta labor, su corazón siempre estará con la actuación. “Nunca he dejado de estudiar tarot, llevo 31 años leyendo las cartas y sigo aprendiendo, es una disciplina de la cual uno también va preparándose todo el tiempo. Siento que soy un muy buen tarotista y creo que tiene que ver con la cantidad de años que llevo”, expresó.

Para mí la actuación siempre va a ser lo primero, pero sería súper malagradecido del tarot si no le diera la gracia de poder permitirme estar ahí para tomar las oportunidades”, sentenció.