Hace un año que Karina Álvarez asumió la conducción de Contigo en Directo, tras la salida de Humberto Sichel. “Estoy cada vez más cómoda”, reconoce la periodista.

En conversación con Página 7, la comunicadora repasa los cambios que ha tenido el espacio informativo de CHV, los momentos tensos que ha tenido que enfrentar al aire y la posibilidad de tener un compañero en la conducción.

Sobre esto último, indicó que no se ha hablado de una incorporación, pero aseguró enfática que “si en algún minuto el canal considerara que es necesario alguien más o que para el funcionamiento del programa sería bueno tener un partner, yo feliz“.

De todas formas, Álvarez se muestra totalmente a gusto en el programa, el cual ha ido experimentando algunos cambios, que detalló en diálogo con nuestro medio.

“Partió como un programa que era bien esquemático, con muchas cosas en vivo, pero ahora le fuimos sumando debate político y eso ha sido entretenido, enriquecedor y fíjate que la gente lo ve harto, al contrario de lo que uno pudiera pensar”, dice.

Karina Álvarez y los momentos tensos en Contigo en Directo

Asimismo, comenta que el espíritu de Contigo en Directo no es que sea “mala onda” o “inquisidor”, sino que “es una conversación y yo creo que la gente agradece eso”.

No obstante, la periodista también ha debido enfrentar algunos tensos momentos en vivo, como cuando, por ejemplo, habló con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y una apoderada del Liceo de Aplicación.

“Una cosa es que sea agradable, con un ambiente de conversación y otra muy distinta y otra muy distinta, es que termine haciéndole relaciones públicas a los invitados. Ahí hay un límite que no quiero cruzar”, añade.

¿Cuánto la afectan este tipo de entreveros? “Es que yo creo que todo el mundo tiene claro que el programa tiene un sentido periodístico y, por lo tanto, el que participe del programa sabe que muchas veces va a tener que enfrentar a lo mejor preguntas que no sean tan cómodas, sea autoridad o no”, comenta Álvarez.

De todas formas, confiesa que dichas situaciones “no tiene mucha repercusión para lo que venga más para adelante, cada tema es puntual”.

No obstante, aclara: “Trato de no enfrascarme en una discusión que sea personal, intento mantener el sentido de lo que la gente quiere ver en su casa y al final hacer preguntas desde el sentido común, que yo creo que es lo clave”.

Karina Álvarez y su ajetreado día a día en CHV

Recordemos que Karina Álvarez, además, conduce el noticiario AM de CHV, por lo que llega temprano al canal. ¿Cómo es su día a día?

“Trabajo harto rato en la mañana, al aire, porque hago desde un cuarto para las seis hasta las ocho por señal abierta. Después de ocho a nueve y media por Pluto, por streaming. Y ahí me voy. Me voy a las nueve y media y vuelvo a las tres”, relata.

Ahí tengo una ventana que habitualmente es la que me sirve para hacer todas las cosas que uno hace como mamá y aprovecho para descansar. Mi hija va al jardín, entonces tengo ese tiempo para mí, que es el único momento del día”, sostiene.

“Uno se acostumbra al ritmo de vida. Cuando escoges esta profesión, generalmente los periodistas abarcamos más cosas de las que podemos hacer. Estoy acostumbrada, pero este año he tenido más posibilidad de descansar”, sentencia.