Un tenso momento fue el que vivió este fin de semana Karla Constant, quien ingresó al simulador de terremotos, viviendo una experiencia similar a la que hubo en nuestro país el 27 de febrero de 2010.

Este domingo, por la celebración del Día de los Patrimonios, el programa De Paseo mostró a sus conductoras en algunos lugares que ofrecían recorridos gratuitos pensados en esta fecha.

Así, llegaron en horas de la tarde al Museo Interactivo Mirador (MIM) para probar distintas atracciones.

Mientras María José Quintanilla experimentó con la corriente eléctrica, Karla entró a la casa sísmica, un espacio que puso a prueba su coraje.

“Pucha, ¿qué onda, equipo?, ¿por qué la casa sísmica a mí?”, lamentó preocupada la animadora de Mega.

“Pero bueno, sacaré todas las fuerzas”, le dijo a Sebastián, el guía del museo que se encontraba junto a ella y que explicó que en esa sala se sentirían 8 grados de intensidad en la escala de Mercalli.

Karla Constant simulador terremoto
Captura | Mega

Karla Constant quedó a oscuras en simulador de terremotos

“Para muchas personas que llegan acá es divertido, porque quieren saber cómo es un sismo, pero en un entorno seguro, sobre todo los que vienen con niños pequeños”, apuntó el guía.

“¡Para mí no!”, aseguró Karla Constant antes de empezar a sentir las llamadas “ondas primarias”, que dan inicio al terremoto, para luego liberar más energía.

Entonces, el sismo fue aumentando de manera gradual su intensidad hasta llegar al máximo, momento en que la conductora no pudo contener los nervios.

“¿Puedes seguir hablando? Yo no puedo”, le dijo a su acompañante.

“Esta casa se hizo en 2011 para tener conciencia de cómo es vivir un terremoto en un país tan sísmico como el nuestro, y que es casi un patrimonio”, aseguró el guía del MIM antes de que terminara la simulación.