Tras la salida de rostros insignes de Hola Chile, como Eduardo de la Iglesia, Julia Vial y Nacho Pop, ahora fue otro integrante histórico de La Red quien se despidió definitivamente del canal. Tras 12 años de trabajo, Michael Roldán confirmó su salida con un emotivo texto que recibió numerosas muestras de cariño.

“¡Adiós!, ¡Chao!, ¡Bye!, ¡Hasta siempre! Hoy se cierra un ciclo de 12 años y me despido del que fue mi canal, La Red”, comenzó escribiendo el periodista en su cuenta de Instagram.

“La despedida no es fácil, el cerrar ciclos es complejo, más cuando las condiciones están lejos de las que uno querría. Si soy honesto, no me quería ir, pero es necesario“, reconoció.

Recordado por su trabajo más reciente en Intrusos y Así Somos, el comunicador confesó que, más que un trabajo, el canal fue para él su “lugar seguro”, por el que luchó más de una década, y donde pudo construir su carrera profesional y personal.

“Hoy, el 90% de quienes forman parte de mi vida son personas que directa o indirectamente conocí por este canal. ¿Hay pena? BASTANTE, ¿rabia? NINGUNA, ¿agradecimiento? INFINITO, por cada día que pasé en este canal, por cada persona que conocí, por los buenos y malos momentos”, reflexionó Roldán.

La emotiva despedida de Michael Roldán tras dejar La Red

“Hoy solo tengo una certeza y es que nada será como lo fue en La Red. ¿Eso es bueno o malo? ¡No lo sé! Y estoy ansioso por descubrirlo”, confesó el periodista, añadiendo que ahí fue feliz, y es algo que nunca olvidará.

“Público y gente querida ¡gracias! Esta historia continuará“, cerró junto a imágenes que corresponden a su larga experiencia en el canal, como la primera vez que apareció en pantalla con el programa Intrusos (en 2011), el final de ese espacio de farándula (en 2019) y también el adiós de Así Somos (en 2022).

Finalmente, Michael Roldán quiso despedirse con un pasaje del libro Sobre héroes y tumbas del escritor argentino Ernesto Sabato.

No hay casualidades, sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón. Porque si no, ¿cómo el encuentro con una misma persona no produce en dos seres los mismos resultados? ¿Por qué a uno el encuentro con un revolucionario lo lleva a la revolución y al otro lo deja indiferente? Razón por la cual parece como que uno termina por encontrarse al final con las personas que debe encontrar“, cerró.