Falta cada vez menos para que Chilevisión estrene Gran Hermano, en conjunto con Pluto TV. En la previa a ese debut, Página 7 conversó con Leandro Penna y Joche Bibbó, dos experimentados en el formato, quienes recordaron sus propias vivencias y analizaron lo que podría ocurrir con el reality de fama mundial.

“Me alegra que se esté reactivando la parte de entretención en los canales, porque genera trabajo, nuevos programas, y nueva gente va a poder interactuar, generando debates”, dijo el trasandino, a quien vimos en espacios como 40 o 20, Mundos Opuestos y Doble Tentación.

“Espero que le vaya bien, porque es un formato que la verdad se había aplicado muy antiguamente en Chile, pero no había funcionado, porque al chileno le gusta ver cómo se genera una historia de amor, donde pasan algunas cosas. El formato de Gran Hermano es convivencia pura”, analizó en medio del lanzamiento del nuevo perfume de Ralph Lauren.

“No significa que no pasen cosas, pero son programas que no están editados, van en vivo, así que vamos a ver. Espero que hayan hecho un buen casting y seguramente le va a ir muy bien. En Argentina ya viene funcionando hace bastante tiempo”, añadió.

Sin embargo, Joche recordó que en Chile se hacen competencias que definen la continuidad de los participantes. Por lo mismo, un espacio de pura convivencia “es un desafío grande y nuevo para Chilevisión, va a estar entretenido”, dijo.

Joche Bibbó reality
Mundos Opuestos | Canal 13

Respecto a su paso por programas de encierro y competencia, José Luis aseguró que ese período “fue una de las mejores experiencias que he vivido”.

“Una etapa de mi vida que la disfruté, que conviví, conocí a gente de todos lados. También lo recuerdo porque en esa época no había tantas redes sociales como ahora, pero hacíamos eventos y el cariño de la gente era algo bonito, entonces lo recuerdo de la mejor manera. Los mejores recuerdos están ahí, acá en Chile, en el formato de los realities. Por eso me conoce la gente”, reconoció Bibbó.

Leandro Penna también augura éxito para reality Gran Hermano

A Leandro Penna le parece increíble que vuelva el formato reality, “porque a la gente acá en Chile le encanta“. De hecho, el último programa de esas características (Resistiré) se emitió en 2019 por las pantallas de Mega, en conjunto con MTV.

“Creo que a Gran Hermano le va a ir muy bien, pero espero que cada uno de los participantes entre a ser real, a ser ellos mismos, que es lo más importante”, dijo el modelo argentino, que por estos días está convertido en un empresario de las paltas.

Leandro Penna reality
Amor a Prueba y ¿Volverías con tu ex? | Mega

Para él, lo esencial es que los 18 competidores “entren a divertirse, que entren a pasarla bien y que sea lo que tenga que ser”.

A mí no me gusta mucho la gente que entra a ser un personaje. La idea es ser uno mismo. Si entran al casting y pasan los procesos, es porque gusta la persona, no un personaje inventado”, analizó.

Finalmente, coincidió con su compatriota en que el público debe estar preparado para Gran Hermano, pues se trata de un reality show que se viene con todo.

“En Argentina fue un éxito total y ganó Marcos (Ginocchio). Un perfil bajo, carismático, buena onda y transparente, y eso está bueno, porque a veces gana cualquier persona”, cerró.