El actor Francisco Reyes se refirió a las críticas por la repetición de actores en las teleseries nacionales, y el posible sesgo en los roles protagónicos de mujeres.

“Si a uno no le gusta que esté en la pantalla, no lo ve. Los que trabajamos en esto tampoco somos infinitos“, expresó el intérprete, en conversación con el diario digital The Clinic.

En ese contexto, Reyes explicó que cada actor representa algo distinto, y además existen castings para elegir a los intérpretes dentro de una ficción.

Baltazar no lo hace un cabro de 20 años. Si quieren un rostro nuevo en Baltazar, un joven de 20 años… Bueno… No sé… No pesco mucho eso, en verdad no lo entiendo“, reflexionó.

Por otra parte, el actor fue consultado por el posible sesgo que existe con los roles protagónicos de mujeres en la televisión chilena.

“Si uno echa un vistazo, pasa. No se cuentan historias de mujeres mayores como, por ejemplo, pasó con Baltazar“, ejemplificó el intérprete de 68 años.

Considerando lo anterior, indicó que los guionistas no han querido incursionar en esas temáticas. “Por eso es interesante recorrer el país, escuchar historias”, dijo.

“¿De quién es la responsabilidad? No lo sé, es una inercia de hábitos y costumbres. Somos una sociedad machista, en el sentido de este caso particular. La historia ha sido escrita y protagonizada por hombres“, sostuvo finalmente.